GARA > Idatzia > Kultura

AIPAGARRIAK

La Diputación de Bizkaia está dispuesta a hacerse cargo del Guggenheim

GARA | BILBO

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, anunció ayer que «si el Gobierno vasco, porque hay muchos indicios, no está cómodo y no está a gusto en el Guggenheim», la Diputación está dispuesta a hacerse cargo de su papel en los órganos de gobierno del museo. Bilbao añadió en una entrevista en ETB, recogida por Efe, que si en el Ejecutivo de Lakua «no están a gusto, que lo digan y no pasa nada; el Guggenheim va a seguir adelante». «No queremos que nadie esté a disgusto en ningún sitio», añadió.

Bilbao anunció que en la noche del miércoles «no hubo ningún representante del Gobierno vasco en el acto social más importante anual del Guggenheim», la cena de gala del museo, a la que asisten los patronos del centro de arte, las empresas colaboradoras, los amigos de la pinacoteca y los miembros de honor, entre otros invitados.

Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron el pasado martes, con los votos del PNV, pedir al Gobierno de Lakua que mantenga el plan de ampliación del Museo Guggenheim en la comarca de Urdaibai, e iniciar el concurso de proyectos para recibir las propuestas de arquitectos de renombre internacional.

El diputado general de Bizkaia afirmó que la ente foral tiene margen para impulsar dicha ampliación en discontinuidad, aún sin el apoyo de Lakua, y anunció que no descarta «permitir que las ideas avancen» y llegar al momento «crítico»: decidir «si se invierte». El proyecto «se hará», vaticinó Bilbao, «pero lo que está consiguiendo el Gobierno vasco socialista es retrasar lo que se va a hacer».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo