GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno y Buenos Aires acuerdan un plan de vivienda para frenar las protestas

p021_f01_140x140.jpg

GARA |

Miles de indigentes, inmigrantes en su mayoría, desalojaron ayer el Parque Indoamericano de Buenos Aires ante el compromiso de las autoridades de presentarles planes de vivienda después de ocho días de un conflicto en el que han muerto dos bolivianos y un paraguayo.

«Con enorme satisfacción les informo de que hace tan sólo unos minutos se ha retirado la última persona» del parque, situado al sur de la ciudad, anunció Aníbal Fernández, según Efe.

«Era indispensable incentivar, insistir en que no se tenía que pegar» a los «okupas» del espacio público para convencerlos de que debían abandonar el lugar, subrayó luego de destacar que las autoridades «trabajaron toda la noche» del martes en la evacuación.

Tras ásperas polémicas en las que se desmarcaron del conflicto, el Gobierno de Cristina Fernández y la Alcaldía de Buenos Aires, en manos del conservador Mauricio Macri, se comprometieron la noche del martes a poner en marcha un plan de vivienda para indigentes residen- tes en la capital argentina. Las autoridades excluyen del plan a quienes participaron en los incidentes violentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo