GARA > Idatzia > Mundua

Identifican al responsable del atentado de Domodedovo

GARA |

Las fuerzas de seguridad rusas están buscando a un ruso presunto integrante de un grupo islamista del Cáucaso norte sospechoso de estar implicado en el atentado que causó 35 muertes en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, según publicaron ayer medios de comunicación locales citados por Reuters.

El diario «Kommersant» dijo, citando fuentes sin identificar, que el hombre buscado se llama Razdobudko y vive en la provincia de Stavropol, en el Cáucaso norte y fronteriza con provincias con minorías sobre todo musulmanas. Este diario le situó como posible organizador del ataque.

La noticia dijo que Razdobudko sería miembro de Nogai Jamaat, un grupo insurgente de Daguestán, en el corazón de la creciente insurgencia islamista alimentada por dos guerras de secesión en los años 90 en la vecina Chechenia.

Ria Novosti citó a un responsable de seguridad sin identificar según el cual Razdobudko era una de las casi diez personas buscadas por su conexión con el atentado. Los investigadores «están seguros de que el rastro del crimen lleva al Cáucaso norte. El atacante suicida que detonó la bomba en el aeropuerto era originario de esa región», citó la agencia al oficial.

Entretanto, la Cámara Rusa de Diputados debatía ayer la implementación de un sistema de niveles de «alerta terrorista por colores», semejante al que se emplea en EEUU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo