GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Martín Lasarte convocó a los diecinueve jugadores de la primera plantilla disponibles por una duda que no quiso aclarar

El momento de Anoeta

El equipo blanquiazul empieza, con el objetivo de encarrilar la permanencia, una serie de cuatro encuentros claves, tres de ellos en el estadio ante Almería, Mallorca y Osasuna. Tamudo y Agirretxe comenzarán a asumir hoy la tarea de hacer olvidar a Joseba Llorente.

p036_f01.jpg

REAL SOCIEDAD-ALMERÍA

Joseba ITURRIA

La Real comienza ante el Almería una serie de cuatro encuentros que debe servirle para encarrilar su permanencia, porque tres los disputa en casa y dos ante los equipos que marcan la permanencia y el descenso.

El Almería es antepenúltimo y delimita en estos momentos la barrera del descenso con 17 puntos y si la Real gana esta tarde le aventajaría en once puntos y el average particular tras el empate de la primera vuelta, una distancia muy difícil de remontar en diecisiete partidos.

Ganar esta tarde permitiría además difuminar todos los malos augurios levantados esta semana por la lesión de Joseba Llorente. Raúl Tamudo e Imanol Agirretxe son dos jugadores con calidad suficiente para cubrir su ausencia y sería muy importante para ellos y para el club que aprovechen su oportunidad.

Al margen de este cambio, Alberto de la Bella volverá al lateral izquierdo por la sanción de Mikel González y sería muy importante que los partidos que ha pasado en el banquillo tengan el mismo efecto que su suplencia la pasada temporada. A partir de ahí volvió un jugador distinto, mucho más centrado en tareas defensivas.

También se espera el regreso de Zurutuza a la media punta tras su partido de sanción y la única duda estriba entre Elustondo y Aranburu en el doble pivote, porque se espera que Rivas siga en el once. Lasarte convocó a 19 jugadores y justificó esta decisión en una duda que no quiso desvelar, ni tan siquiera si respondía a un problema físico o a una cuestión táctica.

Oltra: «La Real no es sólo Joseba»

José Luis Oltra, el técnico que sustituyó a Lillo tras perder 0-8 con el Barcelona, manifestaba ayer que Llorente «es un jugador importante para ellos, es el reflejo del equipo, de mucho trabajo, que se pega con los centrales, que tiene gol, que remata todo lo que tires y es un futbolista muy importante. Pero también tienen a Tamudo, Agirretxe... y al inicio ya tuvieron a Joseba lesionado y lo acusaron poco. La Real no es sólo Joseba y no le va a condicionar la forma de jugar, tienen otros hombres importantes como Xabi Prieto, Aranburu, Griezmann, Sutil...».

En la lucha por la permanencia, Oltra cree que «el corte lo había hecho del Hércules hacia abajo, pero el fútbol es muy cambiante. La Real tiene 25, son ocho puntos y lo de Anoeta puede marcar, pero creo que tendría mucho margen, por eso es más importante para nosotros que para ellos. Si ganan se van a once y es casi insalvable».

 
 
Lasarte, seguro de contar con Llorente esta temporada

Martín Lasarte se mostró molesto ayer ante los medios porque esta semana se ha hablado demasiado de la lesión de Llorente y de la renovación de Rivas y poco de la importancia del encuentro de esta tarde. Restó relevancia a la baja de Joseba: «No es una lesión que le apartará del fútbol, volverá a jugar y a darnos lo que nos ha dado y estoy seguro de que vamos a contar con él muchos partidos de esta temporada».

Además subrayó el nivel de los dos delanteros que deberán cubrir su baja: «Tenemos un jugador muy importante en el club para el futuro como Imanol y a uno contrastado como Raúl, que ha jugado con la selección española y ha sido campeón de Copa». Además cree que recuperará pronto a Diego Ifrán porque espera que la próxima semana comience a trabajar con el grupo. Admitió que dentro del club se valoró la posibilidad de fichar a un delantero para cubrir la baja de Llorente, pero se entendió que con estos tres jugadores se cubren las necesidades.

Ante las continuas preguntas sobre Llorente, insistía en que «no está inválido, seguirá jugando, desaparece para algunos partidos. Me importa que nosotros demos importancia a ganar al Almería con o sin Llorente y le pido a la gente que nos acompañe porque es un partido importante, quiero que esté con nosotros como lo ha estado siempre y que tenga paciencia. Es un momento importante, para ver si vamos adelante o nos quedamos. Queremos salir para arriba y ver si podemos soñar con algo más, que sería fantástico, por lo menos salir de aquí».

En la misma línea se refirió al debate sobre la renovación de Rivas que el jugador ha alimentado desde minutos después del término del partido de Villarreal como durante todo el año. El técnico dijo que «no quiero hablar de la renovación de Rivas, ni de De la Bella. En la de Diego la decisión no está tomada aún. Hay un tema deportivo, económico y estratégico y hay que medirlo todo, si es caro, si frena la carrera a compañeros que vienen por detrás... Pero yo no quiero hablar de eso, me quiero centrar en el partido».

No se toma el duelo de esta tarde como una revancha de la eliminatoria de Copa: «Por eso no le veo ninguna particularidad, para nosotros es un partido importante y es vital lograr los tres puntos. Venimos de muchos partidos de sumar sólo en uno y hay que intentar ganar para lograr nuestro objetivo y la tranquilidad para lo que resta de temporada, porque eso nos permitirá otras muchas cosas y dar oportunidad a jugadores que no han jugado, hacer pruebas. Para eso debes tener un colchón mayor». J. ITURRIA

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo