GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado un joven de 19 años por intento de agresión sexual y amenazas

GARA |

La Ertzaintza detuvo en Bilbo el miércoles por la noche a un joven de 19 años de edad acusado de amenazar e intentar lesionar con un trozo de cristal de una botella a varias chicas, contra las que profirió obscenidades de carácter sexual.

Según informó el departamento de interior de Lakua, sobre las 21.40, la Ertzaintza fue avisada de que un joven estaba amenazando a la gente en la calle Iturribide, una zona llena de bares frecuentados por gente joven.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado y localizaron en un callejón por el que se accede al barrio de Solokoetxe, a un varón que tenía en la mano un trozo de cristal de una botella rota.

Una chica explicó a los ertzainas que éste le había empujado contra una pared arrinconándola y diciéndole obscenidades de índole sexual. Asimismo, otra joven indicó a los agentes que había intentado cortarle con el cristal a la altura de los brazos, y que había conseguido esquivarle.

Tras tener conocimiento de que otras dos chicas más habían sido amenazadas por el joven, los agentes procedieron a la detención del acusado, de 19 años, por un presunto delito de amenazas, intento de lesiones y agresión sexual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo