GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amorebieta mejora, pero la incógnita ahora es Ekiza

GARA | BILBO

Todo sigue igual en el Athletic. La escuadra rojiblanca parece haber encontrado la senda de la victoria tras su importante triunfo en el Calderón, pero continúan sus endémicos problemas en el eje de la zaga. Si ayer era una buena noticia ver a Fernando Amorebieta muy recuperado de su pubalgia, la nota negativa la puso Borja Ekiza, que no se ha ejercitado en las dos sesiones de esta semana.

En cualquier caso, no parece peligrar que los leones presenten una línea de centrales de garantías ante el Sporting, dado que Mikel San José también se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento. En principio, y a la espera de lo que ocurra con Ekiza, el único cambio previsible y obligado será el relevo de Javi Martínez, dado que el centrocampista navarro deberá cumplir un partido de sanción tras ver la quinta tarjeta amarilla.

Por otro lado, el Athletic volvió a ser otra vez uno de los conjuntos elegidos para disputar jornada liguera en lunes. En concreto, los de Joaquín Caparrós se medirán al Mallorca en el Ono Estadi el próximo día 14 a las 21.00.

Contra el Celtic, el 26 de marzo

Ya hay fecha para el encuentro amistoso que disputará el club de Ibaigane contra el Celtic, cuya recaudación se destinará al fútbol vizcaino. El partido, de cuyos pormenores informará hoy el presidente rojiblanco, Fernando García Macua, se jugará en San Mamés el próximo 26 de marzo y es el segundo de este carácter tras el del año pasado frente a la selección paraguaya.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo