GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

BOBADAS ALPINAS | Kike de Pablo

Depresión

 

El escalador, alpinista y caústico escritor de Quebec Jean Pierre Banville nos  informa, con su ácida ironía, sobre la noticia de la aparición de fuertes concentraciones de antidepresivos en la carne de peces del río Saint Laurent, uno de los mayores del mundo.

En efecto, este curso de agua, con su cuenca fluvial que incluye los grandes lagos americanos –Superior, Huron, Erie y Ontario–, recibe residuos y orines de ciudades como Chicago, Montreal y Quebec.

Según él, 555 millones de comprimidos por año son recetados por los médicos. Enorme lo que necesitamos para ir tirando diariamente en este mundo en que, en la medida en que va siendo más transparente, nos vamos dando cuenta de la falsedad del 99% de lo que nos rodea, a manera del ruido cósmico de fondo del universo, en este mundo en donde el cambio de mentalidad en los grandes delincuentes solo significa cambio de método.

Que no decaiga; los existencialmente deprimidos podemos esperar grandes aventuras –espacio económico poco explorado– en los montes del Tassilli de Libia –dentro de poco en Argelia–, y en las animadas pendientes del monte Elbrus, en donde un potente artefacto explosivo ha destruido teleféricos de una estación de esquí de la montaña.

Al mismo tiempo que en la vertiente norte de la misma, en la República de Kabardino-Balkaria, cinco turistas rusos mueren ametrallados por enmascarados en una emboscada cuando se aproximaban en vehículos a la zona.

Parece que la montaña ya no es un reducto fuera del tiempo y de la sociedad. Nunca lo fue en realidad..

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo