GARA > Idatzia > Euskal Herria

Transbordos gratuitos en las líneas interurbanas de Lurraldebus

GARA |

Desde ayer es posible realizar transbordos gratuitos en las líneas interurbanas de Lurraldebus utilizando la tarjeta, según informó la directora de Movilidad y Transporte Público de la Diputación de Gipuzkoa, Pilar Arana.

La nueva política de transbordos beneficiará a unos 387.000 desplazamientos, que pasarán a ser gratuitos en el sistema integrado, asumiendo la Diputación de Gipuzkoa el déficit de 288.000 euros anuales previsto por el no cobro de uno de los dos viajes.

Para que el transbordo resulte gratuito habrá que bajarse de un autobús y subirse a otro de una línea distinta y abonar los viajes con la tarjeta Lurraldebus en un tiempo determinado de 45 minutos, contabilizado desde que el viajero cancela el billete en la bajada del primer autobús hasta que lo hace al subir al segundo.

Hasta ahora, los transbordos favorecían sólo a los viajeros que cambiaban de autobús si el servicio lo prestaba la misma compañía integrada en Lurraldebus y se cobraba siempre el desplazamiento más largo de los dos viajes.

No se incluyen en esta prestación las rutas de largo recorrido entre capitales que realiza PESA ni los transbordos en operadores de transporte urbano.

Por otro lado, desde ayer está en marcha la línea A-2 que conecta Hernani con Donostia por la nueva autovía del Urumea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo