Alemania advierte de que la solución en Libia no puede ser militar

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, reconoció que la solución en Libia no puede ser militar y que debe ponerse en marcha un proceso político. El estancamiento de la situación en el campo de batalla ha dejado claros los límites de la intervención militar. Los rebeldes se mostraron dispuestos a un alto el fuego con condiciones, mientras medios británicos aseguraron que enviados de Muammar al-Gadafi intentan negociar una salida.




Ameer Majul, ejemplo de la persecución de los palestinos en el interior del Estado de Israel

Ameer Majul, ex director de Ittijah, la coordinadora de ONG palestinas en el interior de Israel, ha sido sentenciado a nueve años de cárcel. El 30 de enero se conoció una sentencia que llega después de que Majul se viera obligado a pactar con la Fiscalía y reconocer que espió para Hizbullah. Con su sentencia, el activista se convierte en uno de los símbolos de la persecución de los palestinos dentro de Israel.


Fukushima erretxinaz bustiko dute, kutsadura kontrolatzen saiatzeko

Tokyo Electric Power (Tepco) enpresak, Fukushimatik zabaltzen ari diren partikula nuklearren jarioa eteten saiatzeko, erretxinaz bustiko ditu erreaktoreak. Bitartean, Naoto Kan lehen ministroak esan zuen ez dakiela noiz egonkortuko den zentralaren egoera.