GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Elogió al nuevo técnico del Hércules, Miroslav Djukic, que fue compañero en su etapa como jugador en el Deportivo

Buenas sensaciones de Lasarte

El técnico uruguayo se mostró encantado por la forma en la que se han entrenado esta semana sus jugadores y tiene a todos a su disposición menos a Llorente y Demidov. El central contará para el Calderón y se mostró menos optimista que al inicio con el delantero.

p035_f02_097x153.jpg

Joseba ITURRIA

Martín Lasarte compareció ante la prensa ayer muy positivo. Hay una máxima en el fútbol que indica que un equipo juega como se entrena y el técnico uruguayo repitió varias veces su satisfacción por la forma en la que se han ejercitado esta semana sus jugadores ante el partido más importante de todos los disputados esta temporada.

Volvió a considerar una ventaja el parón liguero de la semana pasada para recuperar a los jugadores tocados y un alivio que se juegue el partido mañana con el margen deseado para el aterrizaje de Bravo y Griezmann y sin alargar siete días más la espera por la huelga fracasada.

Lasarte además se ha esforzado desde el lunes en mentalizar a sus jugadores de que se iba a jugar mañana y la respuesta de los suyos le ha dejado muy satisfecho: «Tengo buenas sensaciones. Ha sido una buenísima semana de trabajo, los últimos cuatro entrenamientos han sido de los mejores de la temporada, de muchísima intensidad, con un ambiente muy bueno, y con mucha entrega y trabajo de los jugadores. Eso abre la sensación de poner tierra con lo anterior».

Esta semana no se ha hablado demasiado de la trascendencia del partido con el Hércules, pero lo tiene claro: «Es importante para que Anoeta siga siendo un terreno complicado para los visitantes y también por los puntos que necesitamos para resolver el objetivo con tranquilidad y para cerrar un ciclo. Todos los partidos son importantes, pero éste va a ser especial».

«En deuda con la gente»

Por ello, espera que Anoeta sea consciente de que se juega mucho su equipo mañana: «Queremos que la gente nos acompañe y que el equipo se entregue porque se encuentra en deuda con la gente ya que últimamente no le hemos dado alegrías».

Para ello Lasarte se marcó el objetivo de mejorar en defensa en uno de los mayores defectos de una zaga que recula demasiado: «Es un error que hemos cometido y que se ha agrandado. Debemos intentar que el equipo esté más cerca, que defienda más lejos de nuestra portería. No irse tan atrás tan rápidamente si el equipo está ordenado».

Para corregir ese defecto no podrá contar con Demidov, que ya está muy recuperado y a partir del lunes se empezará a entrenar con normalidad con sus compañeros. Lasarte da por seguro que estará a su disposición contra el Atlético. El noruego será la única baja mañana junto a la de Joseba Llorente, con el que el técnico uruguayo se mostró menos optimista que cuando empezó su tratamiento.

Entonces se mostró seguro de que iba a jugar esta temporada y ayer manifestó que «quedan nueve partidos y todavía pienso que puede llegar a participar. Lo más complicado será, cuando supere sus dolencias, su rotura en el aspecto físico. Pero para echar una mano en algún partido, creo que puede hacerlo».

Ifrán no está para 90 minutos

Tampoco ve a Ifrán a un buen nivel físico y llegó a decir que es difícil que esta temporada dispute un encuentro completo: «Puede jugar un tiempo o sesenta minutos, pero es un jugador en el que la faceta física es muy importante porque es explosivo y necesita estar físicamente fuerte. Pero más allá que eso, para él ha sido una sensación positiva ver que está mucho más cerca del jugador que sabemos que es y que sus compañeros lo vean así».

El de mañana será un partido especial para Lasarte porque se enfrentará a Djukic, un viejo compañero al que sólo dirigió elogios: «Tengo un recuerdo buenísimo como compañero y jugador, fue extraordinario. Como entrenador intentará repetir cosas que le dieron éxito como deportista. Con él, el Hércules será un equipo difícil, duro, que intentará jugar muy ordenado».

No espera un rival que mañana venga a buscar un punto que no le vale de mucho y vaticinó un duelo abierto: «Nosotros tenemos que ganar porque en los últimos partidos de Anoeta ante el Levante y el Málaga no conseguimos los puntos de la tranquilidad. Para los que están más atrás la situación es más complicada aún y no espero un rival que venga a defenderse».

UN PARTIDO CLAVE

«Es importante para que Anoeta siga siendo un terreno complicado y por los puntos que necesitamos para resolver el objetivo con tranquilidad y cerrar un ciclo. Todos los partidos son importantes, pero éste va a ser especial».

Los chavales del Yokohama jugaron en Zubieta

El Yokohama CF, de la Segunda División japonesa, se encuentra de stage en Gipuzkoa y disputó el jueves en Zubieta dos amistosos. Uno con el cadete txiki realista, que se impuso al equipo japonés de su edad por 8-1 mientras que los infantiles ganaron 3-1 a los nipones.

Pamarot, baja, y Trezeguet, duda para Djukic, que podrá sentarse en el banquillo

El jugador de campo más utilizado por el Hércules esta temporada, el central Noé Pamarot, y el portero oiartzuarra Unai Alba, ambos lesionados, están descartados para viajar hoy a Donostia. Es duda el delantero y máximo goleador herculano, David Trezeguet, que sigue con molestias en su rodilla y lleva dos jornadas sin entrenarse con sus compañeros. Tras el entrenamiento de hoy se despejará la duda. Lasarte mostró su deseo de que no juegue.

También consideró importante que Djukic se sentara en el banquillo, algo que garantizó ayer el Hércules. El Comité de Entrenadores de la Española autorizó su inscripción oficial como técnico del equipo, algo que parecía depender de que el club pagara 500.000 euros de deudas a antiguos jugadores y un millón a Esteban Vigo, el técnico destituido. Joseba ITURRIA

El juvenil defiende el liderato mañana en Barakaldo

El primer juvenil visita a las seis mañana al Barakaldo para defender el liderato recuperado el pasado domingo. Hoy juegan en Zubieta el Easo con el Danok Bat (18.00) y el infantil txiki con el Ordizia (12.00) y fuera el primer cadete en Santutxu (12.30) y el infantil en Bergara (17.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo