GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Navarra ya ha traspasado la totalidad de su negocio a Banca Cívica

GARA | IRUÑEA

El consejo de Administración de Banca Cívica -integrada por las cajas de Navarra, Burgos, Canarias y Cajasol- comunicó ayer la aprobación del proyecto de segregación para traspasar al banco los activos y pasivos de estas entidades.

Así lo informaron ayer Banca Cívica y las cajas de Navarra y Burgos en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como parte del proceso de preparación de la salida a Bolsa.

Tanto el proyecto de segregación como el pacto de gobierno que regulará las relaciones de las cajas cuando Banca Cívica salga a Bolsa serán aprobados en las próximas asambleas generales de las cajas mencionadas, la navarra el 18 de mayo y la de Burgos, el 19.

Las entidades también han analizado los informes de expertos independientes designados por el Registro Mercantil de Sevilla, sobre el proyecto de segregación, que concluyen que los criterios de valoración aplicados son razonables.

También aseguran los informes que las mencionadas valoraciones se corresponden, al menos, «con el valor nominal y prima de emisión de las acciones que tiene previsto emitir Banca Cívica como contrapartida a cada uno de los patrimonios segregados por las cajas de ahorros», los cuales no se precisan.

Recurso de la Xunta

Mientras, la consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, Marta Fernández Currás (PP), anunció que su Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto 2/2011 del Gobierno de Madrid que «bancariza» las cajas de ahorro y «vulnera» las competencias de la comunidad autónoma. Fernández Currás criticó los «bandazos» normativos del Ejecutivo y apuntó que su último decreto «discrimina» a las entidades en función de ser bancos o cajas, «genera inseguridad jurídica y atenta contra el principio de libertad y empresa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo