GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LIGA

La nueva temporada echa a andar con el sorteo del calendario

GARA | MADRID

La Liga 2011-2012 echará a andar hoy con el sorteo del calendario del campeonato, punto destacado de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que este organismo presentará los datos económicos del ejercicio 2010, el presupuesto para 2011 y los cambios disciplinarios.

La alocución del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y la presentación del informe económico, con un beneficio de unos seis millones de euros, según datos a los que tuvo acceso EFE, precederán al momento más esperado de la reunión con el sorteo del calendario.

Según las fechas aprobadas ya por las juntas de Primera y Segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Liga 2011-2012 empezará el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo en Primera.

La final de la Copa está prevista inicialmente para el viernes 25 de mayo con la salvedad de que si ningún club de la LFP juega la final de la Liga de Campeones, el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo.

Cuatro miércoles

El calendario prevé cuatro jornadas en miércoles en Primera: la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, el 21 de marzo, y la 33, el 11 de abril.

La Asamblea debe fijar las fechas de la Supercopa, primer enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, ya que las planteadas inicialmente, 14 y 17 de agosto, coinciden con las reservadas por UEFA para los partidos de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones.

El calendario contempla ya que el partido de la segunda jornada de Liga del Barça se trasladará al lunes 29 de agosto, ya que el club azulgrana debe jugar la Supercopa de Europa contra el Oporto el 26 de agosto en Mónaco.

La composición definitiva de los grupos de Segunda B también será presentada hoy, después de que fuera determinada ayer por la Comisión.