GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

REMO

El procedimiento definitivo contra Urdaibai en la ACT se retrasa hasta octubre


 
GARA | BILBO

Las noticias sobre los procedimientos abiertos en contra de Urdaibai por su supuesta implicación en la trama de dopaje conocida como la Operación Estrobo se suceden. La última novedad es que las partes implicadas han decidido establecer el final de la instrucción en el Juzgado de Gernika como momento exacto en el que levantar la suspensión del procedimiento disciplinario contra el club de Bermeo y poner en marcha otra vez la tramitación del expediente abierto en el seno de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).

Según detalló la propia ACT en una nota de prensa, esa fecha en ningún caso será anterior al 30 de setiembre, entre otras cosas porque hay fijada la declaración de nuevos imputados para los días 21 y 28 de setiembre. Además, la ACT especifica que se proseguirá con la tramitación del expediente disciplinario independientemente de lo que suceda en sede penal.

Cabe destacar que la sanción definitiva respecto a la liga que pudiera recibir Urdaibai llegado el caso se decidiría tras ese procedimiento. No obstante, y ante las nuevas informaciones que están saliendo en las últimas fechas, la ACT celebrará una Asamblea Extraordinaria el próximo 31 de julio en la que la Junta Directiva pedirá el apoyo de los clubes para solicitar la suspensión cautelar del club bermeotarra hasta que se resuelva el caso.

Ese segundo procedimiento, el de la sanción cautelar, también se alargaría en el tiempo, ya que el Juez Único necesitaría un tiempo prudencial para analizar los informes jurídicos y Urdaibai tendría la opción de recurrir al árbitro de la ACT en caso de que el Juez aprobara la medida cautelar.

Todo ello a causa de una operación que cuenta ya con diez personas imputadas, las dos últimas una pareja de Córdoba que presuntamente habría vendido EPO a personas relacionadas con el club de remo vizcaino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo