Lakua se va hasta el rescate de Grecia para justificar sus pésimas encuestas

A la portavoz del Gobierno autonómico, Idoia Mendia, se le preguntó ayer cómo valora que el 56% de la ciudadanía califique como mala la gestión del Ejecutivo, y la respuesta se perdió por las incertidumbres políticas y las económicas, llegando hasta el «segundo rescate de Grecia». Lakua se escuda en que en esta situación de crisis global no hay ningún gobierno que tenga la confianza de su ciudadanía.


La agrupación Lau Haizetara Gogoan comparecerá en la Cámara legislativa de Gasteiz

La ponencia de víctimas de motivación política del Parlamento de Gasteiz publicó ayer un listado con 19 citaciones. Unas comparecencias entre las que figuran la agrupación Lau Haizetara Gogoan, la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y el colectivo Ahaztuak 1936.





Basagoitik 24 puntu jasotzen dituen txostena helarazi die PSEri eta EAJri

Bilduk azken hauteskundeetan lortutako babes handiari aurre egin nahian, «herri proiektu handiak blindatzea» du helburu PPk eta, horretarako, 24 puntuko txostena osatu du. PSEko eta EAJko buruei helarazi die txostena, hain zuzen, hiru alderdiok indarrak batzea nahi baitu.





Gerenabarrena desvincula al PNV de los quince imputados en el «caso De Miguel»

Iñaki Gerenabarrena intentó desvincular ayer al PNV del «caso De Miguel» al criticar las palabras del parlamentario del PSE Óscar Rodríguez, quien sugirió cambiar el nombre de la trama por el de «caso PNV», en referencia a la filiación política de los quince imputados.




4.000 etxebizitza sozial inbertsiogile pribatuen bidez kudeatuko ditu Lakuak

Lakuak 430 milioi euroko gastua baimendu zuen atzo, inbertsiogile pribatu batek exekutiboari 4.000 etxebizitza babestu utzi diezazkion. Hileroko errenten bidez espero dute inbertitutako dirua berreskuratzea.





Este mes de julio está siendo el más lluvioso desde 1956 en la costa vasca

Gran parte de Euskal Herria ha pasado el último fin de semana bajo una fina e intensa lluvia. Ésta ha sido la tónica general de un mes de julio que, a falta de cinco días para concluir, ya se ha encaramado al primer puesto del ranking en la estadística de pluviosidad. Hace más de cincuenta años que no se mostraba tan lluvioso. El responsable -¡Cómo no!-, es el anticiclón de las Azores, que se resiste a moverse hacia el norte e instalarse junto a las islas Británicas