GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

NEGOCIACIONES

Asamblea de la LFP para tratar el convenio colectivo

EFE | MADRID

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado una asamblea general extraordinaria para mañana en la que abordará las negociaciones mantenidas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para acordar un nuevo convenio colectivo.

La asamblea, que comenzará a las 11.00, únicamente tiene previsto analizar el tema del convenio después de las conversaciones iniciadas hace tiempo con el sindicato y que se reanudaron ayer, fecha en la que acababa el plazo para que los clubes salden sus deudas con los jugadores, según confirmó la Liga.

La última asamblea de la LFP, celebrada el pasado 12 de julio, ya permitió que los clubes conocieran el estado de las negociaciones con AFE, que comenzaron tras la denuncia hecha por la Liga, el pasado 27 de enero, del anterior documento, que expiraba el 31 de mayo de este año.

Las relaciones entre la LFP y la AFE quedaron muy tocadas durante la pasada temporada, cuando el sindicato de jugadores incluso presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional por tener que jugar el 2 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo