Israel eleva la tensión militar y veta una reunión secreta de Abbas y Peres

El Ejército israelí actuó ayer en dos frentes. Por una parte, protagonizó un tiroteo con uniformados libaneses en la frontera del país vecino. Por la otra, irrumpió en el campo de refugiados de Qalandia matando a dos palestinos e hiriendo a otros 15. A un mes de la comparecencia de la Autoridad Palestina en la ONU, Mahmud Abbas recibió un nuevo portazo a sus ansias negociadoras: Netanyahu impidió un encuentro secreto entre el líder de la AP y Simón Peres, presidente hebreo.


Sri Lanka admite por primera vez la muerte de civiles en la ofensiva final contra el LTTE

El Gobierno de Sri Lanka admitió ayer por primera vez la muerte de civiles durante la ofensiva militar contra los Tigres Tamiles en 2009, en la que se cometieron crímenes de guerra para poner fin a una guerra que se prolongó a lo largo de 25 años en la isla.





Miles de paquistaníes malviven a la intemperie un año después de las inundaciones

Se cumple un año de las lluvias torrenciales que inundaron Pakistán y dejaron sin hogar a millones de personas, y los daños ocasionados aún son visibles. El país se encuentra en una situación vulnerable y en el olvido, la ayuda humanitaria es lenta y más de 800.000 familias siguen en la calle.



Mueren 25 inmigrantes en un barco prodecente de Libia que se dirigía a Lampedusa

La Guardia Costera italiana halló ayer 25 cadáveres en una barcaza en aguas de Lampedusa. Murieron asfixiados en la sala de máquinas, adonde tan sólo se podía acceder a través de una escotilla de 50 centímetros de ancho.