GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Toda la oposición exige la reforma de los estatutos del Teatro Gayarre

Los miembros de la Junta del Patronato de la Fundación municipal Teatro Gayarre de los grupos Bildu, PSN, NaBai e I-E, que votaron la designación de José María Asín como gerente de este escenario frente al candidato de UPN, instaron ayer a convocar una Junta Extraordinaria Urgente para modificar los estatutos e impedir que «la situación de bloqueo» en la que se encuentra la elección del Gerente tenga que ser resuelta por el Tribunales de Justicia.

GARA | IRUÑEA

Los representantes de los partidos NaBai, PSN e I-E que forman parte de la Junta del Patronato de la Fundación Municipal Teatro Gayarre de Iruñea, a los que se sumó Bildu, exigieron ayer la modificación urgente de los Estatutos del teatro.

Estas cuatro formaciones, que también se negaron en la última junta a revocar el nombramiento de José María Asín, como les había pedido el alcalde, Enrique Maya (UPN), pretenden la modificación de los estatutos, «al entenderlo como necesario y conveniente para el mejor funcionamiento de los fines de la Fundación».

Asimismo proponen «el estudio, debate y posibles acuerdos sobre el nombramiento provisional del Gerente de la Fundación», en relación a la designación por Maya de Teresa Lasheras como gerente provisional mientras no se soluciona el desencuentro de los grupos.

En la solicitud se expone que «la situación actual de bloqueo en la elección del Gerente en la que nos encontramos a partir de los Estatutos de la Fundación requiere una salida que puede ofrecer la propia Junta a partir de la modificación de los mismos, a fin de evitar que tengan que ser los Tribunales de Justicia los que diriman finalmente la cuestión».

Por todo ello, los miembros de la Junta de Nafarroa Bai, PSN e I-E propusieron que «la Junta del Patronato muestre su desacuerdo con la Resolución Administrativa de Alcaldía, en la que se encomienda de manera provisional el ejercicio de las funciones de Gerente del Teatro Gayarre a la Directora del Área de Educación y Cultura».

En una nota, Bildu consideró por su parte «imprescindible» la modificación de los estatutos para que la elección de su gerente no quede «al albur del partido de turno en el Gobierno», como a su juicio pretende UPN. Criticó también que Asín no sea aceptado por UPN y PPN, con el «inaceptable» argumento de que debe ser el presidente de la fundación quien proponga al gerente porque debe ser una persona «de su confianza», un criterio «clientelista» y que pone de manifiesto la «obcecación y el mal perder» de UPN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo