GARA > Idatzia > Kultura

Los Matinées de Miramón llegarán el día 24 con diversos mundos sonoros

GARA | DONOSTIA

Maite IDIRIN

20 temporadas, 338 conciertos, decenas de miles de espectadores, cientos de músicos y kilómetros y kilómetros de pentagramas bien pueden significar la consolidación de un proyecto ilusionante que nació en 1993 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Pero, según los organizadores, el ciclo Matinées de Miramón, que arrancará el sábado 24 de setiembre, «no habla sólo ese idioma, sino también el de la transversalidad, la fusión, la experimentación, el esfuerzo por la innovación y la convivencia de diversos mundos sonoros y, por qué no, artísticos, sin límites».

En este contexto, Bach, Beethoven, Mozart o Handel, pero también Guridi y Aita Donostia conviven con Piazzolla, el jazz o la música contemporánea. Grupos de cámara y secciones de la OSE y de la BOS, la Coral Andra Mari o nombres como Gonzalo Tejada e Iñaki Salvador bucean en otros repertorios.

Los abonos para las 16 actuaciones que componen los Matinées de este año ya están a la venta por 75 euros. Las entradas sueltas valen 6,50 euros y podrán adquirirse a partir del día 19.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo