GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Domagalski permite al Caja Rural superar los 50 triunfos

GARA | DONOSTIA

El polaco Karol Domagalski venció en la prueba disputada en Altsasu y logró la victoria número 51 del Caja Rural y su noveno triunfo personal del año. La prueba estuvo dominada por su equipo. Josemi Fernández llevaba a dos ciclistas en un grupo de cuatro. Domagalski atacó y Niek Van Geffen tuvo hasta tres averías mecánicas que le impidieron estar adelante con su compañero de equipo.

Para Josemi Fernández fue una victoria en casa: «Aquí es donde hacemos mucha vida. Ha sido una victoria complicada, con muchas averías, y es la 51ª, otra más... Nos acordaremos de este año mucho tiempo. Además, si no me fallan las cuentas, Karol tiene matemáticamente asegurado el Lehendakari. Ahora nos queda el objetivo de tratar de ganar una Vuelta, que es la única asignatura que se nos ha resistido este año, aunque con lo que hemos conseguido estamos más que satisfechos. Ahora toca esperar, a ver si logramos pasar a varios ciclistas a profesionales, desde luego hay muy buenos candidatos», manifestó el director del equipo.

Domagalski, por su parte, mostró su alegría y reconoció que «me hubiera gustado que ganase otro compañero, pero estaba adelante y Niek Van Geffen no ha tenido suerte con las averías. No podíamos dejar escapar la oportunidad en la carrera de casa». El sábado y el domingo le quedan las dos últimos carreras, «a ver si cerramos bien el Lehendakari», concretó.

Aberasturi y Oyarbide, al Mundial

Los dos ciclistas alaveses estarán la próxima semana en el Mundial de Dinamarca. Jon Aberasturi (Orbea) ha sido convocado para la prueba en línea sub 23, mientras Lourdes Oyarbide lo hará en categoría Junior. El gasteiztarra en su primera temporada en el campo profesional con el Orbea se llevó la primera etapa del Gran Premio Crédito Agrícola en Portugal.

Renshaw puede con Cavendish

El australiano Mark Renshaw se impuso ayer al sprint a su compañero en el HTC Mark Cavendish en la quinta etapa de la Vuelta a Gran Bretaña, de 180 kilómetros, disputada entre Exeter y Exmouth. El holandés Lars Boom (Rabobank) sigue liderando la general, seguido del británico del Sky Geraint Thomas, a doce segundos. Hoy se disputa la sexta etapa, de 150 kms.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo