GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Mundiales de ruta en Copehague

Doblete de postal para Francia

Jon Aberasturi, en sub'23, e Irene Usabiaga, en júnior, acabaron sus pruebas entre los quince primeros.

p045_f02_435x543.jpg

GARA | COPENHAGUE

El alavés Jon Aberasturi firmó un buen decimotercer puesto en la prueba en línea de la categoría sub'23 en los mundiales de ciclismo en ruta que se están disputando esta semana en Copenhague (Dinamarca). El corredor del Orbea demostró que es un gran rodador y llegó en el grupo cabecero a la meta, donde estuvo a punto de entrar entre los diez mejores tras disputar un duro esprint en subida.

Fue una prueba con claro protagonismo francés, ya que Arnaud Demare y Adrien Petit lograron el doblete, oro y plata respectivamente, para el equipo galo. Demare tiene 20 años y ya destacó en 2009 con la medalla de plata júnior. La pasada temporada obtuvo la quinta plaza en categoría sub'23 -en la que Francia se había estrenado en 2009 gracias al vasco Romain Sicard- y este año ha sido el de su consagración. El bronce fue para el británico Andrew Fenn.

También lo hicieron bien las dos corredoras vascas que participaron en la prueba femenina de categoría júnior. Irene Usabiaga fue la mejor clasificada al terminar la carrera en la decimotercera plaza, mientras que su compañera de selección Lourdes Oyarbide también llegó a meta en el primer grupo acabando en el puesto 36.

En este caso, la victoria se la llevó la británica Lucy Garner, que se impuso al esprint tras una larga aceleración por delante de la belga Jessy Druyts y de la danesa Christina Siggaard. El protagonismo lo tuvieron la italiana Ratto y la alemana Kroger, que llegaron escapadas al último kilómetro, pero desperdiciaron una renta que había llegado a ser de 28 segundos.

Hoy será el turno de la categoría élite femenina, con Eneritz Iturriaga en la salida (13.30), en la que será su décima participación en la prueba: «Espero estar recuperada de la crono del martes, no en el plano físico sino en el psicológico, ya que contaba con haberlo hecho mejor. Es un trazado que no me va mal, he hecho buena temporada y si encuentro buenas sensaciones espero poder meterme en materia e intentar ser protagonista en alguna de las fases de carrera». En júnior masculino (9.00) no hay participación vasca.

Se acaba el Euskaldun. La localidad guipuzcoana de Zaldibia acoge hoy la última prueba del Torneo Euskaldun. La salida está prevista para las 10.00 con un recorrido de 114,8 kilómetros y sin puertos puntuables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo