TRAS LA ADHESION DE EPPK AL ACUERDO DE GERNIKA

Zapatero valora el paso de los presos y Rubalcaba restringe las «salidas» a la ley actual

El todavía presidente del Gobierno español toma la decisión de EPPK como «paso significativo», mientras el candidato del PSOE a La Moncloa descarta la amnistía y dice que cualquier solución pasa por las opciones «individuales» del actual Código Penal. Rajoy prefiere no fijar una posición.


TRAS LA ADHESION DE EPPK AL ACUERDO DE GERNIKA

Libertad condicionada fue la fórmula en Irlanda

¿Cómo se afrontó la cuestión de los presos en Irlanda? Londres facilitó primero que impulsaran el proceso. Tras el acuerdo llegaron las excarcelaciones generalizadas, no a través de una amnistía sino de una «licencia» condicionada, que ha dejado ciertos problemas y no ha resuelto la situación de refugiados y huidos.


ZAPATERO DISUELVE LAS CORTES ESPAÑOLAS

La carrera electoral arranca hoy con el atractivo de la coalición abertzale

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el decreto por el que se disuelven las Cortes españolas y se convocan las elecciones del 20 de noviembre. También hoy, la izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba presentarán en público el acuerdo alcanzado para acudir juntos a estos comicios. Precisamente, esta coalición se presenta como el aliciente de la campaña. Los buenos resultados cosechados por Bildu auguran incluso la posibilidad de que obtenga grupo propio.


Kronika | Basque Culinary Centerren inaugurazioa

Gastronomia eta sukaldaritza arteak unibertsitatean sartu dira

Lau urtez gogor lan egin eta gero, gastronomia eta sukaldaritza arteak unibertsitatean sartu izana ospatu zuen atzo Basque Culinary Fundazioak, baita prestakuntza eta ikerketa elkartu izana ere. Horretarako, 500 lagun ingururi egin zieten ongietorria Miramongo eraikin berri eta ikusgarriaren bihotzean, sukaldeetan, alegia.