GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

KUKULLAGA

Kukullaga busca sus primeros puntos ante el Porriño, otro recién ascendido

J.C.E.

Kukullaga se apoyará hoy en su público para enfrentarse al primero de sus verdaderos retos en esta Liga (20.00, García y Murillo -Andalucía-). El Porriño es un rival en la lucha por la permanencia, una perspectiva que su entrenadora Lydia Montes tiene muy clara y ha intentado transmitir a su equipo esta semana.

El regreso de León fue duro para la plantilla vizcaína, por la manera de perder tras un buen partido, y por las lesiones de Kuprichenkova -operada el jueves de su talón de aquiles, será baja hasta enero o febrero- y Marta Belloso -luxación en su muñeca derecha, aunque en las exploraciones que le han hecho esta semana no han encontrado fractura y jugará esta tarde-.

Lo positivo es que Kukullaga jugó muy bien, y que el equipo ha recuperado el ánimo. Conocen al Porriño, recién ascendido con el que han competido en las útimas temporadas, y que ha experimentado pocos cambios. Los dos más significativos, la llegada de la portera ucraniana Makarenko y la veterana lateral zurda Isabel Bastero. Su principal baza es la central Estela Doiro (21 goles en tres partidos), y también destaca la lateral Paula Fernández, hermana de Begoña (Itxako).