GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE BEIJING

Etapa para Roche y liderato de la montaña para Antón

Jon Izagirre protagonizó la escapada del día y el de Galdakao entró en el primer grupo junto a Nieve y Samuel en la etapa más dura. Tony Martin sigue de líder.

p043_f01_453x543.jpg

Joseba ITURRIA

Nicolas Roche dio al Ag2r en la tercera etapa del Tour de Beijing la segunda victoria que ha conseguido su equipo en el Pro Tour esta temporada tras la de Gadret en el Giro al imponerse en la línea de llegada a Philippe Deignan y Christopher Froome. Los tres corredores se escaparon en el último de los tres puertos de Primera que presentaba la jornada más dura de la ronda china y justo pudieron disputarse la victoria ante el acoso de un pelotón que llegó encabezado por Francesco Gavazzi.

Froome intentó aprovechar el buen momento de forma que le llevó a terminar segundo de la general de la Vuelta para desbancar a Tony Martin, pero no pudo conseguir ningún segundo de ventaja sobre el alemán y se tuvo que conformar con el tercer puesto de la etapa y de la general cuando sólo quedan dos etapas por disputarse.

Euskaltel tuvo protagonismo en la etapa porque Jon Izagirre entró en la escapada buena de la jornada que formo junto a Mondory (AG2R), Malori (Lampre), Keizer y Westra (Vacansoleil). Además Igor Antón hizo valer los puntos sumados la víspera y los logrados ayer para pasar a encabezar la clasificación de la montaña. Junto a él, Mikel Nieve, Samuel Sánchez, Juanma Garate, Beñat Intxausti y Haimar Zubeldia entraron entre los 50 integrantes del primer grupo.

La cuarta etapa

Hoy se disputa la cuarta etapa de la primera prueba asiática del World Tour con 189,5 kilómetros que separan la salida de Yanqing de la meta de Shunyi, que fue la sede de las pruebas de remo y piragüismo en los Juegos de 2008. El trazado de la prueba está basado en recorrer las distintas sedes olímpicas y así mañana la última etapa acaba en el Parque Olímpico.

LOS VASCOS

Antón, Intxausti, Zubeldia, Nieve y Garate fueron los cinco vascos que entraron entre los cincuenta corredores del grupo de cabeza tras superar tres puertos de Primera. En la general el usurbildarra es el mejor situado en el puesto 28.

FROOME

El segundo de la Vuelta quiso aprovechar el último puerto para atacar a Tony Martin al marcharse junto a Roche y Deignan, pero no pudo sacar tiempo al primer grupo y se conformó con el tercer puesto de la etapa y de la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo