GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Derbi entre rivales en buena racha para abrir la jornada

A.U.L.

Urritxe levanta el telón de la 8ª jornada de Liga con un derbi entre rivales enrachados. Sobre todo el Amorebieta que, con ocho puntos en cuatro jornadas, ocupa la segunda plaza de la tabla.

El equipo de Axier Intxaurraga -con la baja de Jon Larreategi y con Xabi Sánchez de vuelta- recibe a un Real Unión cuyo juego puede no acabar de convencer, pero que con una sola derrota en las cinco últimas semanas empieza a acercarse a la zona de play-off.

Precisamente dos de sus ocupantes, Bilbao Athletic y Gimnástica, se ven las caras en Lezama. Los rojiblancos lo hacen con Ibai pero sin Iñigo Ruiz de Galarreta, después de que el recurso presentado por la segunda amarilla que vio en Miranda no prosperase.

En peligro

Buena parte de la atención mañana estará puesta en Segovia, donde Luis de la Fuente podría incluso jugarse el puesto, tras la bronca que le dedicó la afición el domingo pasado. El Alavés, que acumula tres jornadas sin ganar, parece afrontar una buena oportunidad, teniendo en cuenta que su rival ha enlazado cinco derrotas, pero los albiazules viajan en cuadro: Fachán está lesionado, Azkorra, Casares, Javo Rubio y Gallardo lesionados, y Sendoa y Geni son duda. Además, visitan el martes al Albacete en duelo copero.

También disputa tres partidos en una semana el Eibar, que por eso podría reservar a algún jugador en su visita a un Guijuelo en racha negativa. Como el Sanse que espera mantener su buena racha como visitante en Palencia. El Lemona, por su parte, quiere mantener su fortaleza en Arlonagusia ante una Ponferradina que decae, precisamente, cuando hace las maletas.

La jornada la cierra el derbi de Las Llanas. En este caso entre dos equipos con rachas contrapuestas. El River sólo ha sumado un punto en las cuatro últimas semanas -curiosamente ante el líder-, mientras Osasuna Promesas, que además recupera a Omwu y Satrustegi para el choque, lleva cinco jornadas abonado a la media inglesa.

Ampliación de capital

El Alavés también fue noticia ayer por haber dado por finalizado el proceso de capitalización del club, al inscribir en el Registro Mercantil la ampliación de capital, que se cerró con unas aportaciones de dos millones y medio de euros, prácticamente el total de las 42.107 acciones que salieron a la venta.

El nuevo capital social del Alavés queda fijado en la cuantía total de 4.279.420 euros, dividido en 71.205 acciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo