GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Beijing

Doblete de Viviani y Sagan

Los jóvenes velocistas del Liquigas dominaron el sprint de la penúltima etapa de una prueba que tiene a Martin como virtual vencedor.

p048_f01_097x157.jpg

GARA | DONOSTIA

Elía Viviani y Peter Sagan se confirmaron como dos de los mejores sprinters del futuro al lograr para Liquigas el doblete en la cuarta etapa del Tour de Beijing, que hoy acabará con el triunfo final de Tony Martin salvo que suceda algo inesperado.

Otro joven, el navarro Enrique Sanz, se metió noveno en el sprint y logró una nueva plaza en el Top Ten en su sobresaliente debut como profesional. La otra nota positiva de la jornada la protagonizó Igor Antón, que aseguró su liderato de la montaña pese a la amenaza de Mondory, De Gendt o Madrazo y permitirá a Euskaltel subir al podio final del Tour de Beijing.

El escalador de Galdakao se vio beneficiado por una fuga de seis corredores formada por Machado (Radio Shack), Veuchelen (Vacansoleil), Keisse (Quick Step), Bérard (Ag2r), Wang Meiyin (China) y Cunego (Lampre), que se tomó la etapa como test para preparar el Giro de Lombardía del próximo sábado.

La última etapa de la primera edición del Tour de Beijing que ha querido organizar la UCI con la ayuda de ASO, la empresa organizadora del Tour, se disputará hoy sobre un circuito en Beijing con salida en la plaza de Tiananmen y llegada en el Parque Olímpico, en la que se espera un nuevo sprint y la victoria en la general final de Martin.

Betancur, en el Giro dell'Emilia

Carlos Betancur (Aqua Sapone) logró la victoria ayer en la 94. edición del Giro dell'Emilia, prueba en la que participaron diez equipos World Tour junto a todos los conjuntos italianos.

Redant, de nuevo director tras aparcar autobuses

Hendrik Redant, que abandonó el Omega al final de 2010 para dirigir al Pegasus, proyecto que luego no llegó a salir, señaló ayer en Beijing que dirigirá al United Healthcare tras un año en el que ha llegado a trabajar de responsable en el GP de l'Escaut del parking de los autobuses.

Patxi Vila seguirá con el Utensilnord-Named en Italia

El manager del De Rosa, Fabio Bordonali, anunció ayer a través de un comunicado de prensa que su estructura seguirá en el profesionalismo el año próximo con el nombre de Utensilnord-Named e incluyó a Patxi Vila entre los diez corredores que tienen segura su plaza en el equipo.

REY DE LA MONTAÑA

Igor Antón permitirá a Euskaltel Euskadi subir al podio final del Tour de Beijing al asegurarse ayer el liderato de la montaña. Otro vasco, Enrique Sanz, logró un meritorio noveno puesto para dar más brillo a su debut profesional.

La UCI quiere que los mejores chinos corran el próximo año en Europa

La UCI comunicó ayer que ha invitado a la selección china a trabajar el próximo año en el Centro Mundial de Ciclismo (CMC) que el máximo organismo ciclista tiene en Suiza.

Una selección china participa en el Tour de Beijing junto a los 18 equipos del World Tour en la primera prueba de esta categoría que se organiza en Asia. Para prepararla sus integrantes ya estuvieron varias semanas en el CMC, pero para el próximo año se anuncia una estancia de varios meses que será combinada con su participación en carreras europeas.

La UCI quiere extender el ciclismo a China y, al margen del acuerdo para que el Tour de Beijing forme parte del World Tour hasta el 2014, ahora pretende acercar a los mejores ciclistas chinos a Europa. En el Tour de Beijing, el mejor es Ma Haijun, 73º de la general a 7:02 de Martin. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo