GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Euroliga

El Baskonia busca su segundo triunfo esta vez ante el Cantú

Ivanovic reclama a sus jugadores astucia para leer el desarrollo del partido.

p038_f01_148x096.jpg

EFE | GASTEIZ

El Caja Laboral busca su primer triunfo como local en la Euroliga en el partido que le enfrentará hoy al Cantú italiano (ETB1, 20.00). El equipo gasteiztarra arrancó el torneo la pasada semana con una victoria de mérito ante el Fenerbahce en Estambul y quiere sumar otra ante su público en el Iradier Arena.

Joey Dorsey no podrá jugar ya que no se ha recuperado de la luxación en el dedo pulgar izquierdo que se produjo hace tres semanas. Dusko Ivanovic, en una comparecencia previa al partido, explicó ayer que Dorsey, además de las molestias que aún siente cuando toca el balón, tampoco tiene el ritmo de entrenamientos necesario para afrontar la intensidad que requiere la competición.

El club espera que durante esta semana remitan las molestias, adquiera buen tono físico y pueda intentar debutar el domingo ante Blancos de Rueda Valladolid en la Liga ACB.

Con respecto al duelo continental, el entrenador reclamó a sus jugadores que sean listos para leer el correcto desarrollo que requiera el choque y estén «agresivos, tensos y rápidos».

Sobre el Cantú el montenegrino ensalzó sus virtudes al considerarlo el equipo del Grupo A que «mejor juego hace» por la experiencia de su plantilla y que en cada momento sabe «aplicar el ritmo de partido» que más les interesa.

El encuentro ante el Cantú es inédito en la andadura europea del Baskonia y sólo se han enfrentado en la antigua Copa Korac, en los cuartos de final de la temporada 1991-92, con dos triunfos de los italianos en la eliminatoria que le permitieron seguir adelante.

El equipo transalpino es un clásico que después de años en el ostracismo cuajó una buena campaña en su campeonato doméstico que le ha abierto de nuevo las puertas de la Euroliga. Sin estrellas individuales destaca su trabajo como colectivo y cuenta en sus filas con el exbaskonista Vladimir Micov.

Por otra parte, el pívot de Caja Laboral Dejan Musli, cedido al Fuenlabrada para un mes, sólo ha disputado dos minutos y cuarenta segundos en el único partido que ha jugado con su nuevo equipo. Desde la dirección del Baskonia se confirmó a Efe que Musli va a cumplir el contrato de cesión que concluye el 10 de noviembre.

Ibaka, al Real Madrid

El Real Madrid ha fichado al pívot Serge Ibaka, al menos por dos meses, para suplir la baja del serbio Novica Velickovic.

Katsikaris apuesta por el trabajo colectivo

Fotis Katsikaris opina que una de las claves del partido de Euroliga que va a enfrentar mañana al Bizkaia Bilbao Baskek con el SLUC Nancy en pista francesa será el trabajo colectivo para frenar a la principal estrella rival, el alero Nicolás Batum.

«Debemos controlar el ritmo sin cometer errores, ejecutar bien, controlar el rebote y hacer un buen trabajo colectivo sobre Batum», dijo el técnico en su comparecencia previa al segundo partido europeo.

«Es el típico equipo francés. Batum, su jugador referencia genera mucho juego, pero luego también tienen hombres muy físicos y peligrosos en ataque como Akingbala. Hay que recuperar la defensa y ser agresivos porque son un equipo que produce muchos puntos al contraataque», explicó.

En el aspecto físico, el entrenador griego confirmó que Axel Hervelle contará con más minutos en la rotación interior tras reaparecer en el primer partido de Euroliga y que Mavroeidis «está mucho mejor» de la lesión ósea que le ha impedido debutar esta temporada. El pívot griego viajará con sus compañeros y será en el último momento cuando Katsikaris decidirá si le incluye o no entre los inscritos en el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo