Un atentado suicida en Kabul deja al menos 17 muertos estadounidenses

El atentado más mortífero de los talibanes afganos contra las fuerzas de ocupación desde el derribo de un helicóptero en agosto dejó ayer una veintena de muertos, entre ellos 17 estadounidenses, de los que, según el Pentágono, 13 eran militares. Un kamikaze lanzó un vehículo cargado de explosivos contra un autobús blindado de las fuerzas de la OTAN en pleno centro de Kabul. Otro ataque talibán mató a tres soldados australianos en el sur de Afganistán.


Análisis | situación en bolivia

Apuntes de coyuntura en torno al proceso de cambio

El conflicto por la construcción de una carretera que, en su trazado inicial pasaba por una reserva natural y, finalmente, suspendida, o las elecciones para elegir a los jueces forman parte del proceso de cambio de Bolivia, un proceso no libre de contradicciones.


Israel vuelve a los ataques contra Gaza y mata al menos a siete palestinos

Israel aumentó la tensión sobre Gaza al lanzar los ataques más duros desde agosto sobre la franja, que dejaron al menos siete militantes palestinos muertos. Desde Gaza grupos armados palestinos respondieron con el lanzamiento de cohetes hacia ciudades israelíes.



ANÁLISIS | relaciones eeUU-irán

Un guión para una comedia o para un drama

Las recientes filtraciones interesadas que apuntaban a un supuesto complot de altos cargos iraníes cuyo objetivo era acabar con la vida del embajador de Arabia Saudí en Washington, y que ha sido negado rotundamente por Teherán, han aumentado la tensión entre Irán y EEUU.


Rafael Correa exige al Banco Mundial que se disculpe ante Latinoamérica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, protagonizó la clausura de la cumbre iberoamericana al retirarse del pleno por la presencia del Banco Mundial, al que exigió disculpas por el daño causado a Latinoamérica.