GARA > Idatzia > Kultura

Jazzaldia se celebrará del 19 al 23 de julio y recuperará el teatro Victoria Eugenia

GARA | DONOSTIA

El 47 Heineken Jazzaldia se celebrará entre el 19 y el 23 de julio de 2012 y recuperará el escenario del teatro Victoria Eugenia. Además, incluirá nuevamente diez grupos locales escogidos mediante un proceso de selección y los escenarios que ya utilizó el año pasado.

En un comunicado, los organizadores destacaron que están trabajando ya en la confección del programa y las novedades se irán anunciando oportunamente. Además, señalaron que tras el «éxito» de ediciones anteriores, se mantendrá el proceso de selección entre las bandas vascas de jazz que se inició en 2006. Para ello, se repetirá el esquema de 2011, de manera que los grupos que quieran participar en el proceso de selección ofrecerán actuaciones gratuitas que se llevarán a cabo en la Fnac, Altxerri y la sala Club del Victoria Eugenia entre enero y abril.

Para optar a la selección, los grupos deberán enviar al Heineken Jazzaldia antes del 19 de diciembre unos materiales que están especificados, junto a las bases de este proceso de selección, en la página web del festival, www.heinekenjazzaldia.com.Entre todas las propuestas recibidas, el Comité Organizador seleccionará quince grupos aspirantes, en atención a la calidad de la música presentada y a su adecuación a la línea de programación del festival.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo