Obama firma la detención militar para sospechosos de «terrorismo»

Aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, matizó en una nota la firma de la ley, finalmente el último día de 2011 rubricó las medidas que aprueban la detención bajo custodia militar, y al margen del derecho civil, de las personas acusadas de «terrorismo». En la misma ley, que garantiza los fondos del Pentágono, aprobó sanciones hacia el banco central iraní y cualquier entidad que trabaje con él.


La rebelión armada y la intervención extranjera dividen a la oposición siria

Las diferencias entre los grupos de oposición sirios se evidenciaron ayer al no presentar un acuerdo común ante la Liga Árabe. El papel de la rebelión armada que lleva a cabo el Ejército Libre Sirio y la posibilidad de una intervención extranjera son las principales discrepancias.






Dinamarca asume la Presidencia de la UE con un papel marginal en la crisis del euro

Dinamarca, que no forma parte del euro, inició ayer su turno de presidencia de la Unión Europea, sin grandes festejos, y con el reto de resolver la crisis europea, aunque tendrá que luchar para intervenir en las negociaciones dominadas por los países grandes.





Análisis | 2011-2012, latinoamérica

Balance estable y buenas perspectivas para América Latina

El autor reflexiona sobre la relativa estabilidad del escenario latinoamericano, que se beneficia de un buen panorama macroeconómico, con un liderazgo greciente de Brasil como potencia local. Los conflictos producidos por la actividad minera aparecen como los principles riesgos.