Kultura

«Cesare deve morire», de los Taviani, gana el Oso de Oro de la Berlinale

Los hermanos italianos Paolo y Vittorio Taviani se hicieron ayer con el Oso de Oro de la Berlinale gracias a su trabajo «Cesare deve morire», un impactante filme que traslada el clásico de Shakespeare a una cárcel de alta seguridad de la Roma actual y que está interpretado por presos reales. «Csak a szél» (Just The Wind), del húngaro Benedek Fliegauf, recibió el Gran Premio Especial, y el alemán Christian Petzold, el Oso de Plata al mejor director por «Barbara».


Kultura

Los galeristas de Arco, optimistas con las jornadas profesionales

Los galeristas que participan en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArcoMadrid se muestran «satisfechos y optimistas» tras alcanzar el ecuador de la 31ª edición de este evento, según informó ayer Ifema. Hasta ahora la afluencia ha sido «similar» a 2011.



Kultura

«Barbara»


Kultura

«Políticos y deportistas producen mucho más gasto de tinta del que merecen»

Todos los objetos que nos rodean han tenido primero que ser dibujados para poder fabricarse. Pero es que, además, todo lo que nos podamos imaginar también se puede dibujar. El estudio de Mauro Entrialgo bien podría ser un quirofano, ya que es un lugar donde nacen todo tipo de seres, objetos e historias, siempre con una nota de humor y el detalle de las pequeñas cosas.


Kultura

En apoyo a Ai Weiwei

Pionera en el uso de la tecnología como aliada del arte, artista de prestigio y muy premiada, esta madrileña y navarra de adopción (vive en Azpirotz desde hace años) lanza un grito en apoyo al disidente chino Ai Weiwi. Ambos «coinciden» estos días con su trabajo en la feria Arco. La posición participativa, de toma de posición, de denuncia, de exigencia de ley ética es una cuestión de conseguir a todo riesgo la libertad individual en todos los aspectos: libertad de expresión, derecho a ser diferente, a una vida y una muerte dignas...