GARA > Idatzia > Euskal Herria

«Fraking Ez Araba» quiere que Gasteiz sea nombrado «municipio libre de fraking»

p017_f01_148x084.jpg

GARA | GASTEIZ

Un grupo de personas vinculadas a la «Plataforma Fraking Ez Araba» se concentraron ayer frente al Palacio Europa para mostrar su repulsa al uso de la fractura hidráulica en la zona sur de la Llanada alavesa, donde se han hallado numerosas reservas de gas no convencional.

La protesta, que tuvo lugar con motivo de la inauguración del primer «Encuentro Internacional sobre gestión del agua y desarrollo urbano», finalizó con la lectura de un comunicado y la entrega de una moción a la edil de Medio Ambiente en el Consistorio gasteiztarra, Idoia Garmendia.

En la misma se solicita a los 27 corporativos que conforman el Pleno local que la capital alavesa sea considerada como un municipio «libre de fraking»; y se exige a las diferentes instituciones presentes en el herrialde que suspendan todos los proyectos que incluyan el uso de la fractura hidráulica. Un método de extracción que, según explicaron, se ha vetado en diferentes países de la Unión Europa por los peligros que genera, tanto para el Medio Ambiente como para la salud de los habitantes de las zonas cercanas a los pozos de gas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo