GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan el cadáver de un hombre con signos de violencia en el barrio bilbaino de Otxarkoaga

GARA | BILBO

El cadáver de un hombre de unos cuarenta años de edad y con signos de violencia fue hallado ayer por la tarde en un domicilio del barrio de Otxarkoaga, en Bilbo, según informó Interior de Lakua.

Minutos antes de la tres de la tarde, la Policía Municipal informó a la Ertzaintza de que en una vivienda de la Travesía de Arbolantxa una mujer, al parecer su compañera, había encontrado el cuerpo sin vida y había dado el aviso correspondiente.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y la Policía Científica se trasladó hasta el domicilio, que fue precintado, para trabajar en la recogida de evidencias. Un juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Crimen de Mallabia

La Ertzaintza detuvo ayer por la mañana a una mujer como presunta autora de la muerte, el pasado 9 de marzo, de Jaime Olañeta, un jubilado de 68 años que vivía solo en el barrio de Osma de Mallabia (Bizkaia).

Su cuerpo, hallado con numerosas heridas de arma blanca en el cuello y el pecho, fue encontrado al lado de su coche y a pocos metros de su vivienda.

Tras el arresto -efectuado en una localidad de Ezkerraldea que Interior no quiso revelar-, la Policía autonómica registró un piso en Barakaldo. Según indicó el Departamento de Interior de Lakua, con las pruebas recogidas en el transcurso de la investigación «se confirmaría que la detenida -que al parecer conocía a la víctima- es la autora material del homicidio».

La Ertzaintza prosigue con las pesquisas sobre este caso, que se encuentra bajo secreto sumarial. La detenida se encuentra en dependencias policiales. La primera hipótesis de la Ertzaintza fue la del robo, si bien no descartó ninguna otra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo