GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA | Última jornada

El predecible reparto de puntos de Balaídos devuelve al Celta a Primera

A.U.L.

La práctica totalidad de las casas de apuestas habían retirado de sus parrilas la historia de amor que, previsiblemente, se iba a desarrollar en Balaídos. Una historia que, efectivamente, acabó con Celta y Córdoba empatando a cero en la última jornada.

Y celebrándolo como si hubieran disputado el partido del siglo. Sobre todo los gallegos que, tras cinco temporadas de penurias en Segunda, en los que han llegado a bordear el descenso, acompañan al Deportivo en su regreso a Primera.

La alegría verdiblanca también es comprensible. El punto permite al Córdoba disputar con Valladolid, Alcorcón y Hércules el play-off del que saldrá el tercer ascendido.

Las lágrimas, pese a que en su caso la sentencia estaba ya dictada, fueron para Cartagena, Alcoyano y Nástic de Tarragona, nuevos equipos de Segunda B. Como el Villarreal B, que acaba la temporada en la 12ª plaza, pero que se ve arrastrado a la categoría de bronce por el descenso del primer equipo.

Este fin de semana también se ha disputado la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda A. Solo un encuentro se ha saldado con victoria visitante, la que logró el Tenerife en su visita al Linense (0-1), verdugo del Amorebieta.

El Lugo, que en la primera eliminatoria superó al Eibar, se impuso al Atlético Baleares (3-1), mientras el Lucena derrotaba a la Ponferradina (2-1). Albacete y Cádiz acabaron en tablas (0-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo