GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

COPA

El Athletic espera quitarse la espinita culé para seguir con otra aún mayor

Amaia U. LASAGABASTER

Dos espinitas tiene el Athletic femenino, a cada cual más grande, y quién sabe si este fin de semana no podrá quitarse ambas.

La primera va vestida de azulgrana y se llama Barcelona. El equipo que se ha llevado el título de Liga, pese a que las rojiblancas han firmado la mejor temporada de su historia. La segunda tiene forma de trofeo y se llama Copa. Ésa que año tras año se le resiste al equipo bilbaino, posiblemente la única gran escuadra femenina que aún no la tiene en sus vitrinas. Si el Athletic se impone esta tarde al Barcelona, el domingo tendrá la posibilidad de levantar el título por primera vez.

Una sensación que ya conocen los otros tres participantes en este nuevo formato copero. La palma se la lleva el Espanyol, con cinco victorias, una tiene el Rayo y dos el Barcelona. El equipo de Xavi Llorens parte, tras su exhibición en Liga, como el principal favorito para llevárselo en esta ocasión, pero lo cierto es que si de los datos de la temporada regular dependieran, las apuestas deberían sonreir al Athletic.

Y es que el equipo de Juan Luis Fuentes ha sido el mejor parado en los enfrentamientos directos con sus rivales coperos. Una sola derrota (en su visita al Barcelona), un empate (en casa del Espanyol) y cuatro victorias. El cuadro culé, sin embargo, cayó en sus visitas a Athletic y Rayo y tampoco pudo pasar del empate ante el Espanyol, aunque luego le metió un set en la segunda vuelta. Ambos son también los que mejor lo llevan en el apartado de bajas, aunque las rojiblancas perdieron a Tzibi hace algunos meses y Amaia Olabarrieta acabó con algunos problemas el torneo del pasado fin de semana en Getxo.

Y ambos, Athletic y Barcelona, son también los que abrirán hoy el fuego, disputando la primera semifinal (19.30, Marca TV). Dos horas más tarde, serán Rayo y Espanyol los que busquen una plaza en la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo