GARA > Idatzia > Mundua

Fallece la cúpula keniana de Interior al estrellarse su helicóptero cerca de Nairobi

p025_f01_148x080.jpg

GARA | NAIROBI

El ministro del Interior de Kenia, George Saitoti, falleció ayer junto a su viceministro, Orwa Ojode, y otras cuatro personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona boscosa cerca de Nairobi.

El aparato, un helicóptero de la Policía keniana, se precipitó en las inmediaciones de la localidad de Kibiku, en la zona de Ngong, informa el diario local «Sunday Nation».

Saitoti y Ojode perecieron en el accidente junto a sus dos guardaespaldas y los dos pilotos de la aeronave, confirmó a los periodistas el vicepresidente de Kenia, Kalonzo Musyoka, que visitó el lugar del siniestro.

George Saitoti y Orwa Ojode viajaban a la circunscripción de Ndhiwa, junto al Lago Victoria, para asistir a un acto religioso para la recaudación de fondos.

Según testigos del accidente, el helicóptero se precipitó envuelto en humo antes de chocar contra el suelo y prender en llamas. «El helicóptero echaba humo antes de estrellarse. Oí dos explosiones cuando se incendió», afirmó Rose Kwamboka.

El diario recuerda que hace justo cuatro años los diputados kenianos Kipkalya Kones y Lorna Laboso se estrellaron en otro helicóptero en Narok, uno de los focos económicos del país, al oeste de Nairobi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo