GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primeras sesiones de trabajo

Imanol Agirretxe aspira a ser la referencia ofensiva

El usurbildarra fue segundo máximo goleador liguero del equipo, con 10 dianas, por detrás de Vela, con 12.

p036_f02_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

Tener un ariete de casa y que sea la referencia ofensiva del equipo, algo de lo que hace bastante tiempo no disfruta la parroquia txuri urdin. Esa es la meta que persigue Imanol Agirretxe para la próxima temporada. El usurbildarra ya cuajó una más que notable temporada el año pasado, siendo el segundo máximo goleador en competición liguera con 10 dianas, solo por detrás de Carlos Vela, que anotó una docena.

Sin embargo, el delantero es ambicioso y tiene una baza muy importante para alcanzar el objetivo que se ha marcado, como es la continuidad de Philippe Montanier al frente de la escuadra guipuzcoana. El técnico normando confía ciegamente en las posibilidades del futbolista, un aspecto muy a tener en cuenta cuando se habla de un puesto de tanta exigencia como es el del delantero centro.

«Todos queremos mejorar individual y colectivamente», señaló el atacante en las instalaciones de Zubieta, aunque, a su juicio, habrá que esperar hasta la disputa de las primeras jornadas ligueras para conocer cuáles serán los retos por los que peleará el equipo.

Por otro lado, ya se van conociendo con más precisión algunos de los detalles de la presente pretemporada. Así, el club confirmó ayer que su concentración en tierras italianas tendrá lugar entre los días 3 y 11 de agosto en Parma, donde disputará cuatro amistosos, entre ellos uno con el propio Parma.

Calendario liguero

Este próximo martes, día 10 se conocerá el nuevo calendario liguero para la temporada 2012-13. La principal novedad es que solo habrá una jornada entre semana -jornada 37, 29 de mayo de 2013- y ello dependerá de si hay algún conjunto de la Liga española que disputa la final de la Champions League. De no ser así, dicha jornada se jugará el domingo día 26.

El campeonato comenzará el fin de semana del 18 y 19 agosto, y finalizará el 1 de junio, sábado, en el caso de la Primera División, mientras que el torneo de Segunda acabará el día 9 de ese mismo mes. En la reunión de este martes también se decidirá la composición de los grupos de Segunda B, que comenzará el 26.

superar su marca

Uno de los retos que se ha marcado Imanol Agirretxe para esta próxima temporada es superar su marca goleadora de la pasada, que llegó hasta la decena de goles en competición liguera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo