GARA > Idatzia > Kultura

Udate

El líder de Delirium Tremens actuará 21 años después de desaparecer el grupo

Andoni Basterretxea, líder de Delirium Tremens, interpretará cuatro canciones de su antigua formación. Será en Lekeitio, el viernes, a las 23.00, en compañía de la banda de música de dicha localidad.

GARA | LEKEITIO

Nacida en 1985, la banda Delirium Tremens se convirtió en un grupo de referencia en el rock de Euskal Herria, hasta su desaparición en 1991.

En el concierto que protagonizará en la plaza de Lekeitio, a partir de las 23.00, Basterretxea cantará y tocará con su guitarra las canciones de Delirium Tremens «Ikusi eta ikasi», «Kaixo», «Ihes» y «Boga-Boga». Los cuatro temas serán interpretados junto a la Banda de Música de Lekeitio, con arreglos realizados por Xabier Zabala y Jabier Ituarte.

El concierto se abrirá con dos composiciones que la Banda de Música de Lekeitio ofrecerá en solitario, «Aires vascos nº1», de José Franco, y «Tambor de granaderos», de Ruperto Chapí.

La actuación se cerrará con otros tres temas que ofrecerá en solitario la Banda de Música de Lekeitio: «American Patrol», de Glenn Miller; «Rhapsody in Blue», de George Gershwin; y «West side story», de Leonard Berstein.

En palabras de Urtzi Iriondo, director de la Banda de Música de Lekeitio, cada año, esta agrupación bizkaitarra organiza un concierto en el que invita a otros intérpretes, como en ocasiones anteriores ha hecho con bertsolaris o con el grupo de txalaparta Oreka Tx.

Aunque desde la desaparición de Delirium Tremens Andoni Basterretxea ha actuado en otras ocasiones invitado por otros grupos, es la primera vez que sube a un escenario con el nombre de Delirium.

El director de la banda de Lekeitio, formada por cincuenta componentes de entre 12 y 30 años, está seguro de que gracias a la presencia de Basterretxea en el concierto, aumentará previsiblemente el número de asistentes, que en anteriores ediciones ha sido de entre 1.500 y 1.800 personas, si bien el viernes podría superar las 2.000

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo