GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

Baloncesto femenino Cuartos de final

Turquía intenta vengarse del pasado Eurobasket y dejar a Rusia sin medallas

p026_f02_097x128.jpg

A. G.

Estados Unidos y Australia parecen «condenadas» a verse en semifinales, ya que no se espera que ni Canadá ni China pueda plantar batalla en los dos primeros cuartos de final.

Tampoco parece que la República Checa pueda sorprender a una Francia que ha sido capaz de derrotar a Australia a base de físico. El duelo entre Turquía y Rusia, reedición de la final del último Eurobasket, sí produce incertidumbre, pero las rusas están muy curtidas en disputar cruces y les gusta «despertar» en estos partidos.

ESTADOS UNIDOS-CANADÁ (15.00). El «derbi» norteamericano supondrá otro paseo para los Estados Unidos, que cuenta sus partidos por victorias, con un promedio de 36,6 puntos de ventaja. Su juego no tiene puntos débiles -a pesar de que ante Croacia lo pasaron mal hasta el final del tercer cuarto- y el seleccionador Geno Auriemma se ha permitido no dar más de 25 minutos a sus estrellas. En Canadá, aún maldicen su derrota en la primera jornada ante Rusia, después de un parcial final de 21-10, porque habrían evitado a las estadounidenses. Canadá durará lo que duren Thornburn y Kim Smith, y no bastará.

AUSTRALIA-CHINA (17.15). El poderío físico de las opals, más el buen hacer de la ala-pívot Lauren Jackson, debería ser más que suficiente para que Australia llegue a semifinales. Su derrota ante Francia hace que las oceánicas puedan medirse a Estados Unidos en semifinales. A China, que empezó con tres victorias y acabó cayendo por paliza ante Turquía y Estados Unidos, no se le puede pedir más, pese a los 17,6 puntos que anota la pívot Nan Chen.

TURQUÍA-RUSIA (21.00). ¿Despertará Rusia? Ante Australia y Francia caía, y firma el segundo peor ataque con 62,8 puntos de media. La pívot Osipova -siempre a la sombra de la ausente Stepanova- tendrá mucho trabajo ante Yilmaz, mientras que la pívot otomana podrá seguir viviendo de los pases de Vardarli. Pero si la defensa rusa se pone en «modo cruce», estos vaticinios se complican.

FRANCIA-REPÚBLICA CHECA (23.15). Las checas históricamente han tenido un buen equipo de baloncesto pero, a día de hoy, no hacen sombra a las francesas, que aspiran a la plata tras imponerse en su grupo. Los puntos de Viteckova -14,8- encuentran respuesta en Dumerc -14,4-. El físico de las Gruda o Yacoubou hará el resto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo