Ikus-entzun

A las puertas del esperado regreso de la serie «The Walking Dead»

A medida que nos acercamos al 14 de octubre, fecha elegida por las cadenas AMC y FOX para estrenar la tercera temporada de su serie estrella, sus responsables prolongan su campaña mundial de promoción mediante trailers, imágenes y noticias relacionadas con este esperado evento televisivo.




Kultura

Revistas en el quiosco internacional del papel

Mucho se especula con el tiempo que le queda al papel, pero nadie acierta a vislumbrar ni cuándo ni cómo será la información del futuro ni en qué modelo de trabajo y relaciones se establecerán las nuevas reglas. Mientras tanto, las revistas del quiosco tradicional apuran lo que les quede de vida con temáticas muy amplias y para un público adulto.


Kultura

Más allá de las Ramblas de Barcelona

Ha acabado el correfoc y un joven se apresura a ducharse para salir a cenar con los amigos del pueblo y a disfrutar de la orquesta. No se acuerda de coger chaqueta, y aunque le hará falta no tendrá tiempo de arrepentirse: está de fiesta mayor.




Kultura

«Esaten didate nire argazkiak ilunak direla baina iluntasunetik argira noa»

Donostian jaio zen 1978an enpresaritza ikasketak egin bazituen ere, argazkilaritza munduan murgilduta eman ditu azken urteak. Argazkilaritza dokumentala egin du batez ere eta bere Galerna proiektuarekin euskal herritarren azterketa antropologikoa egiten dabil eta orain, irailean, Holandan ospatuko den Noorderlicht jaialdirako «Amalur» argazki saila aukeratu diote.


Kultura

Precios


Kultura

4.280 eurotan saldu dute Uharte Arakileko gazta txapelduna

Artzain Egunaren 45. edizioa ospatu zen atzo Sakanako Uharte Arakil herrian. Bertan, ohiko lehiaketetako sariak banatzeaz gain, hainbat lagun omendu zituzten, tartean gaztagintzan aritzen den eta Londresko Olinpiar Jokoetan nabarmendu den Maider Unda borrokalaria.





Kultura

Marijaia se despide entre llamas y llantos, prometiendo volver el próximo año

No hubo «pobre de mí», pero sícaras tristes y gestos de despedida en la quema de Marijaia, acto que pone fin a la edición de este año de Aste Nagusia. La reina de la fiesta bilbaina se consumió bajo el fuego antes de hundirse para siempre en la ría bilbaina, llevándose consigo las ganas festivas de los comparseros, que, tristes, acudieron a despedirla al Ayuntamiento. Tranquilos, compañeros. Como dicen en Iruñea, ya falta menos para las del año que viene.