GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

REAL | Griezmann no pudo entrar en la convocatoria al confirmarse que sufre una pequeña rotura fibrilar

Anoeta tiene la llave del éxito

Ante el Espanyol empiezan los enfrentamientos en el estadio contra rivales de la zona baja que marcarán los objetivos de la temporada.

p031_f01-148x128.jpg

REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

Joseba ITURRIA

La Real inicia con la baja de Griezmann la serie de partidos en Anoeta que marcarán su temporada. El de Mâcon ni llegó a entrenarse ayer al confirmarse que sufre una rotura fibrilar grado I en el músculo recto anterior del muslo izquierdo y su baja se suma a la de jugadores llamados a ser claves como Bravo, Elustondo y Zurutuza.

La suerte no acompaña a la Real esta temporada y la de Griezmann es la peor baja que podía tener hoy. No solo es el jugador más en forma, también el que mejor responde en situaciones difíciles. Porque no solo tendrá Montanier ausencias importantes, también se espera que la Real se encuentre con un ambiente enrarecido por la indignación que ha dejado en la afición la derrota de Córdoba.

Sería bueno que se aparque la Copa y la racha como visitante porque lo más importante para un equipo es su trayectoria como local. La base para ser competitivo es ser fuerte en casa, la Real lo ha sido en todo 2012 y dar continuidad a esta trayectoria es la llave que puede abrir la puerta a la esperanza en un mes de noviembre muy importante.

Montanier convocó a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla al recuperarse Ros de la contusión que le impidió entrenarse la víspera, lo que dejó a Fuchs fuera de la lista. El navarro será el único medio centro en el banquillo ante un eventual problema que puedan tener Markel, Illarramendi y Pardo, aunque Xabi Prieto y Chory Castro, que se disputan un puesto en el once, también podrían jugar más centrados.

La otra duda en la alineación está en el lateral derecho entre Carlos Martínez y Estrada tras la sorprendente alineación del navarro en Valladolid.

En el Espanyol se espera que Pochettino presente un once muy similar al que empató con el Málaga en el último partido de Liga. Ha sumado cinco de los escasos seis puntos que lleva en los últimos tres partidos y la Real quiere cortar esa reacción y ampliar cuanto antes las distancias con los equipos de la zona baja de la tabla. Pero sobre todo necesita los puntos para cerrar la herida abierta en Córdoba.

 
Montanier: «Necesitamos el apoyo de la afición»

Preguntado por la influencia que puede tener la decepción copera en el ambiente ante el Espanyol, Philippe Montanier señaló ayer que «la afición fue un buen apoyo contra el Atlético y quedó muy contenta con la actitud de los jugadores. La de la Copa es una gran decepción, pero no estamos eliminados. Seguro que vamos a necesitar el apoyo de la gente, pero está en nosotros sacar el máximo para influir en la gente para que nos apoye. Lo primero es que nosotros tengamos una actitud ejemplar. Si es así, seguro que la gente nos apoyará».

El técnico realista se marcaba el objetivo de «enseñar a todos que la derrota de Córdoba fue un accidente, que no es normal. Tenemos mucha rabia para darle la vuelta. Perdimos 2-0 y es un resultado complicado, pero no estamos eliminados y es posible lograr una hazaña en la vuelta. Ahora la mejor manera de preparar el partido de dentro de un mes es reaccionar en la Liga y tener una buena dinámica para hacer una hazaña en la vuelta. La Copa está cerca, pero la preocupación ahora es que la decepción del partido de Copa sirva para darle la vuelta al campeonato. Espero que sea una motivación más para demostrar que el partido de Córdoba no refleja el nivel del equipo. Somos culpables de este partido y vamos a reaccionar. La mejor forma es dar el máximo en el campo».

Añadía que «los resultados malos fuera de casa nos dan rabia a todos, sabemos que podemos hacerlo mejor, hemos hablado para cambiar las cosas, pero por el momento la preocupación es el partido en casa con el Espanyol».

Calificó el encuentro de hoy como «difícil porque el Espanyol empezó mal sin la plantilla cerrada, pero en la tercera jornada empezó su temporada. Ahora llevan tres partidos sin perder en una dinámica buena al recuperar buenos jugadores como Sergio García. Tienen un buen juego combinativo, fuera de casa muchas veces tienen la posesión, con un potente colectivo y buenos jugadores como Verdú, Sergio García y Wakaso... Lo más importante es que tengamos una reacción. La actitud del equipo con el Atlético es un buen camino a seguir».

Joseba ITURRIA

Pochettino: «Para los dos, un partido fundamental»

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, calificó el de hoy como «un partido fundamental para la Real Sociedad y para nosotros». Añadió que el único objetivo del conjunto espanyolista es «ganar, a eso venimos, sería muy importante sumar tres puntos fuera». Además se mostró preocupado por la cantidad de goles que encaja a balón parado un Espanyol que se entrenó ayer en Zubieta, como hizo el viernes.

Empate del segundo juvenil en Barakaldo

El segundo juvenil empató ayer ante el líder Barakaldo (1-1) y es tercero a un punto. El cadete goleó al Romo (0-6) y sigue líder empatado con el Athletic. El jueves ganaron el infantil al Beasain (7-0) y el infantil txiki al Dumboa (8-0). El único equipo de la base que perdió fue el cadete txiki ante el Beasain (1-4). El primer juvenil recibe hoy a las 15:30 al Eibar en el Z-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo