GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga acb endesa Gescrap Bizkaia Bilbao Basket

Parar «las rachas» del Fuenlabrada, la tarea de los bilbainos

Moerman será duda hasta última hora y Hervelle continúa con sus «molestias estomacales». Katsikaris confía salir vencedor al fin del Fernando Martín.

p043_f02_456x546.jpg

FUENLABRADA-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Históricamente, Fuenlabrada ha sido una plaza muy mala para Bilbao Basket, ya que solo ha logrado la victoria en una ocasión, un ya lejano 30 de abril de 2008. Los entrenados en aquel entonces por Txus Vidorreta salían victoriosos por 69-74 gracias a los 22 puntos de Luke Recker y al consistente encuentro disputado por Huertas y Marko Banic. Por lo demás, siempre derrotas. El propio Fotis Katsikaris nunca ha salido victorioso del Fernando Martín.

«Es la pesadilla que tengo en la ACB: la única cancha donde no he logrado la victoria», reconocía el técnico heleno, de modo que aseguraba que «será un partido de 40 minutos donde habrá que usar la cabeza». Y es que advertía que «a veces parece que contra ellos tienes el partido controlado, pero pueden tener una racha de cuatro o cinco minutos que cambie la historia. Además, estarán más agresivos tras el cambio de entrenador. Contra el Barcelona Feldeine y García hicieron un buen partido, o Gladyr, que es muy peligroso si entra en racha».

En todo caso, Katsikaris se mostró confiado en que «la buena racha nos dé confianza. Es importante que ello nos dé la mentalidad necesaria y espero que el equipo vuelva a demostrar el buen momento en el que estamos ahora».

El apartado físico es la única duda bilbaina. Raül López sigue siendo baja, mientras que Moerman sufría un esguince ante el Lukoil. El ala-pívot francés viajaba ayer a la tarde con el plantel, aunque es duda. Ello obliga a Hervelle a un sobreesfuerzo, aunque padezca «molestias estomacales», según Katsikaris, que ya recordó que el belga jugó con fiebre en Bulgaria.

En otro orden de cosas, la peña más antigua de Bilbao Basket, «Hirukoa», cumple diez años. Para su celebración propone a los aficionados acompañar al equipo en los dos próximos desplazamientos a Gasteiz y Zaragoza. Los aficionados que deseen acudir a los dos partidos tendrán por 60 euros un pack que incluye las entradas de ambos duelos y el autobús.

 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo