GARA > Idatzia > Kirolak

TRIATLÓN

Gasteiz acogerá el 28 de julio de 2013 una prueba de la Challenge Family

GARA | GASTEIZ

Gasteiz acogerá el 28 de julio de 2013 una gran prueba de triatlón internacional incluida en el circuito de la Challenge Family. La carrera se disputará en un sector de natación de 3,8 kilómetros en el pantano de Ullibarri, para seguir con los 180 de bicicleta por la llanada alavesa y culminar con los 42,195 kilómetros de un maratón y llegar a la meta en el centro de la capital.

Challenge Family es una serie de 13 triatlones repartidos por todos los rincones del mundo y con carreras en ciudades como Copenhague y Aarhus (Dinamarca), Roth y Kraichgau (Alemania), o Vichy (Estado francés), entre otros lugares.

El australiano Chris McCormack, campeón del mundo ITU de Larga Distancia el pasado julio en Gasteiz, afirmó que «el pueblo vasco es muy acogedor y la gente animando en el circuito es fantástica. Es un lugar perfecto para un triatlón con su increíble historia y un paisaje espectacular. Después de haber ganado mi cuarto título mundial, Vitoria tiene un lugar especial en mi corazón, por lo que es genial ver que se une a la familia Challenge. Vitoria será definitivamente una impresionante cita en la Challenge Series. ¡Otra Challenge que añadir a la lista de retos!».

Se prevé una participación de entre 700 y 900 triatletas que permanecerán en la ciudad alavesa una media de cuatro días y entre acompañantes, aficionados y participantes sumarán entre 14.100 y 18.200 pernoctaciones. Los ingresos reportarán a la ciudad gasteiztarra una cifra entre 2,3 y 3 millones de euros.