GARA > Idatzia > Mundua

Las FARC piden a Obama que indulte a Trinidad para que participe en el diálogo

p028_f01_148x084.jpg

GARA | LA HABANA

Las FARC pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en el «uso de su facultad para indultar», permita la participación de Simón Trinidad, preso en Florida tras su detención en Ecuador, en la mesa de diálogo. «Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el Gobierno de EEUU con ese gesto de humanidad», resaltó Rodrigo Granda en una declaración leída a las puertas del Palacio de Convenciones de La Habana. A modo simbólico, mostró una silueta de cartón a tamaño natural de Trinidad. En la constitución de la mesa el 18 de octubre en Oslo, también pusieron su nombre en uno de los asientos.

«Días antes de su reelección escuchamos con atención sus palabras en función de la paz en Colombia, deseando el camino de la concordia y la participación política de las FARC-EP, lo que agradecemos inmensamente en tanto el propósito mencionado ha sido nuestro anhelo constante», añadió.

Desde el inicio del diálogo con el Gobierno, la guerrilla ha venido reclamando la presencia de Trinidad, que ya tuvo una participación directa en el proceso del Caguán con el presidente Andrés Pastrana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo