GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB responde a Egibar que hacer recortes en servicios públicos «no es solidario»

El sindicato LAB acusó al portavoz del PNV en el Parlamento de Gasteiz, Joseba Egibar, de que «solamente entiende la solidaridad con el capital» y mostró su preocupación por «las advertencias» de quienes van a gestionar de aquí en adelante el Ejecutivo de Lakua.

p033_f01_72985.jpg

GARA |

Egibar hizo unas declaraciones el jueves en las que anunciaba que una vez que el PNV empiece a tomar decisiones en el Gobiern de Gasteiz no va a tener más remedio que afectuar recortes en la función pública. El portavoz parlamentario calificó entonces los recortes a los funcionarios como un ejercicio de «solidaridad con el restao de trabajadores».

El sindicato LAB respondió ayer a esas declaraciones «con las que nos ponía sobre aviso respecto a que van a imponer nuevos recortes». La central hizo público un comunicado en el que afirmó que Egibar «solamente entiende la solidaridad con el capital» y añadió que recortar en la función pública es «la antesala para privatizar más servicios públicos y de esta forma ofrecer al capital un nuevo nicho de negocio».

Revertir en el ámbito privado

En opinión de LAB, si Egibar «estuviera verdaderamente preocupado por la clase trabajadora, haría precisamente todo lo contrario, invertiría en servicios públicos y crearía más empleo público». Puntualizó la central que esta medida «revertiría en la creación de empleo también en el ámbito privado y en una mejora de las condiciones de vida de todas las personas».

LAB denunció que en la campaña electoral el PNV decía que «su prioridad era el empleo, bonita forma de defenderlo atancando el empleo público, su promesa electoral no ha aguantado ni dos días después de las elecciones». El sindicato criticó también que «junto a la amenaza de recortes en la función pública nos advierten de que van a acatar la legalidad en todos los ámbitos y eso significa recortes en justicia, en pensiones, en educación, sanidad, etc.».

consenso

LAB contestó a Egibar, quien declaró que los recortes en la función pública los harían desde el consenso, que «no cuente» con la central porque «LAB no se va a prestar a ello, es más, nos va a tener en frente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo