GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclo cross | Con la prueba de Ametzaga se reanuda el calendario vasco

Ruiz de Larrinaga vuelve a competir en casa hoy tras cuatro semanas de baja

GARA | DONOSTIA

La reaparición de Javier Ruiz de Larrinaga es el aspecto más destacado de la prueba de hoy de la localidad alavesa de Ametzaga con la que, junto a la de mañana en la guipuzcoana de Legazpi, recupera su actividad el calendario vasco de ciclo-cross tras el descanso del pasado fin de semana.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) podrá correr hoy en su casa en su reaparición tras la caída sufrida en Muskiz el 4 de noviembre. El alavés recibió ayer el alta médica tras pasar una última consulta que confirma la notable mejoría de su rodilla izquierda tras los intensivos tratamientos recibidos en las últimas semanas.

El alavés trasmitía ayer que «los médicos se han quedado asombrados de lo rápido que me he recuperado. He seguido entrenándome en carretera ya que esta lesión no me impedía salir, pero no podía forzar en muchos momentos y cualquier ejercicio de técnica de ciclocross estaba desaconsejado para no estropear los progresos». Señalaba que la prueba de hoy será un ensayo general y que en función de su respuesta se planteará participar en las próximas citas.

El VIII Trofeo San Andrés en Ametzaga comienza a las diez con los masters, a las once saldrán los cadetes, a las doce los juniors y féminas élite y a la una los élite y sub 23. Mañana en Legazpi comenzarán los cadetes a las diez, a las once correrán los juniors y féminas élite, a las doce los masters y a las 13:15 los élite y sub 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo