Israel avanza en su plan colonizador y Palestina apela al Consejo de Seguridad

Palestina, ya como Estado observador, acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU para obtener la condena de Israel por su política de asentamientos y, sobre todo, el proyecto E1, que amenaza con partir en dos Cisjordania. Israel dio ayer nuevos pasos para concretar este proyecto, que según los palestinos supone cruzar una línea roja que acabaría con la posibilidad de «hablar de paz en el futuro».


«Confusión total» entre mensajes de intervención y diálogo en Azawad

La intervención militar en Azawad, el territorio tuareg del que el Gobierno de Mali ha perdido el control, está aprobada, pero su puesta en marcha se pierde en un mar de confusión. Los países de la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste aseguran que es inminente, la ONU la retrasa y, a la vez, avanza el diálogo con los grupos armados.


Alepoko hiritarrek kritika gogorra egin diote Siriako Armada Libreari

Alepoko biztanleek gogor kritikatu dute Siriako Armada Librearen jokamoldea. «Bandalismoa, hiritarrak beldurtzea eta estortsioa», egozten diote eta kontrolpean dituzten auzoetatik alde egiteko eskatu diote. Aukeran, talde armatu islamikoak nahiago dituztela adierazi dute.







Merkel sale reforzada del XXV congreso pero se enfrenta a un futuro difícil

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) acaba de finalizar su XXV congreso en paz y armonía, mostrando casi una completa sintonía con su presidenta, Angela Merkel. En Hannover, los delegados reeligieron a la jefa de Gobierno para otros dos años al frente del partido. Merkel obtuvo el 98% de los votos, un récord histórico. Pero aún así, la CDU se enfrenta a un futuro difícil.