GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Intrigas eclesiásticas de la mano de Ridley Scott y Paul Attanasio

La unión entre el prestigioso cineasta Ridley Scott y el creador de la teleserie «House» -Paul Attanasio- ha dado como resultado una de las propuestas más esperadas del próximo año, «The Vatican». Se trata de una miniserie enmarcada en la trastienda vaticana.

p051_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El cineasta británico Ridley Scott regresará al medio televisivo co-produciendo y dirigiendo el capítulo piloto de una de las propuestas más esperadas de la nueva temporada catódica: «Vatican», una teleserie para la cadena Showtime cuya trama pretende adentrarnos en las intrigas y secretos que se ocultan tras los muros del Vaticano.

A pesar de que ha ejercido labores de producción en diversos proyectos televisivos, incluyendo documentales que han cosechado un gran éxito de audiencia, Scott nunca se ha prodigado en exceso a la hora de colocarse detrás de la cámara para rodar un telefilme. La última vez que el autor de obras de culto como «Blade Runner» rodó un capítulo de una serie fue en 1969 para «The Troubleshooters», una ficción producida por la BBC.

«The Vatican» es un proyecto orquestado por el creador de la célebre teleserie «House» -Paul Attanasio-, el cual ha declarado que lleva años preparando al detalle este nuevo proyecto que no dejará indiferente a nadie. El propio Attanasio firma el guión de este capítulo piloto que tendrá una hora de duración, será dirigido por Ridley Scott y comenzará a ser producido el próximo año.

Tal y como suele ocurrir en las producciones televisivas, dependiendo del resultado del capítulo piloto, Showtime dará luz verde para que «The Vatican» se convierta en serie de televisión. En cuanto a su argumento, lo único que se sabe es que se trata de una ficción que explorará las relaciones y rivalidades existentes en el seno del vaticano, así como los misterios y presuntos milagros que anidan en las entrañas de una de las instituciones más crípticas del mundo.

«The Vatican» será producida por Sony Pictures TV, junto a la citada Showtime y Scott Free Productions, la productora que fundó el cineasta en 1995 junto a su recientemente fallecido hermano Tony Scott («Amor a quemarropa»). Attanasio, Ridley Scott y David Zucker («The Good Wife») asumirán la producción ejecutiva.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo