Monti se postula para dirigir Italia si otras fuerzas asumen sus reformas

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, se ofreció a dirigir de nuevo el Gobierno italiano, aunque sin presentar su propia candidatura a las elecciones legislativas. Monti planteó sus condiciones, una larga lista de reformas, y se ofreció a liderar a las fuerzas que decidan seguir esta agenda. A la vez, descartó encabezar la opción conservadora propuesta por Berlusconi, a quien dijo no entender bien.


Aprobado el proyecto de Constitución en Egipto

Los Hermanos Musulmanes anunciaron ayer la aprobación del proyecto de Constitución egipcia por unos dos tercios de los votantes, en el primer avance de los resultados de un referéndum con escasa participación. El resultado fue rechazado por la oposición, que anunció que lo recurrirá, aunque destacó que «solo es una de las batallas».


Un bombardeo causa decenas de muertos en una panadería siria

Un bombardeo del Ejército sirio provocó decenas de muertos entre los miles de personas que hacían cola en una panadería en la ciudad de Halfaya, en la provincia siria de Hama. La oposición afirmó que los fallecidos podrían pasar del centenar. A la vez, el enviado internacional para el conflicto sirio inició una nueva visita a Damasco.