GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

A seguir mejorando en 2013

La Real entrenó el último día de 2012 en Zubieta, y comenzó 2013 de la misma manera, con toda su plantilla.

p027_f01_148x108.jpg

GARA I

La Real acabó el año el lunes en Zubieta, con mucho público asistiendo al entrenamiento y brindis posterior de la plantilla, los empleados del club y la prensa, y lo empezó también en las mismas instalaciones ayer por la mañana, preparando ya el compromiso del próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Hoy continuará la rutina con nuevo entrenamiento a las 11.00, también a puerta abierta.

El lunes solo Carlos Martínez se quedó sin entrenar, con una «sobrecarga en la musculatura flexora de la cadera derecha y en la musculatura aproximadora del muslo derecho», mientras Markel Bergara y Asier Illarramendi realizaban parte del trabajo con el grupo y el resto en solitario, el mismo plan que repitieron ambos ayer. Carlos Martínez se ejercitó en solitario en la primera sesión del año.

Mikel González, que compareció en sala de prensa ayer, restó importancia al hecho de entrenar en estas fechas navideñas. «En realidad es una semana normal, y no nos podemos quejar por las vacaciones, ya que nosotros jugamos el jueves 20 y otros equipos lo hicieron el sábado, y en realidad hemos tenido dos días más de descanso».

Los buenos resultados de las últimas jornadas han proporcionado un final de año feliz para el club realista, y la plantilla se muestra además ilusionada y ambiciosa de cara a la visita al Real Madrid, a pesar de que es un rival que históricamente no se le da nada bien en su campo (46 derrotas, 3 victorias y 16 empates), con el que tuvo una racha mejor antes del descenso a Segunda (puntuó en tres de sus siete últimos desplazamientos), para perder en sus visitas tras el regreso a la Primera División.

El capitán realista, Xabi Prieto, ya explicaba el lunes que el Bernabéu «es uno de los campos más complicados del mundo», pero añadía a continuación que la Real «está en un buen momento para enfrentarse a ellos, y los jugadores con confianza». Prieto, que ha solido hacer buenos partidos ante el Real Madrid, reconocía que su rival parece atravesar un momento delicado, «pero de una plantilla de su potencial se puede esperar una recuperación inmediata en cualquier momento».

Mikel González era un poco más concreto respecto al planteamiento del partido, y subrayaba la importancia de «mantener el resultado vivo hasta el final. Lo mejor es adelantarse en el marcador pero, si no se puede, intentar llegar vivos al final, para poder dar la sorpresa. Ya hemos vivido partidos en que el resultado queda prácticamente decidido para el descanso», añadía el central arrasatearra.

Mikel González valoraba positivamente la trayectoria de la Real en la primera vuelta y aprovechaba el inicio de año para desear una mejora en todos los aspectos a cada jugador, al equipo, y también al club.

Actividades navideñas

Hoy empieza la segunda fase de la campaña «Gabonak Realarekin», en la que una treintena de niños combinarán diversión y deporte tres días, y mañana jugadores y jugadoras repartirán regalos a niños ingresados en el Hospital Donostia, como ya hicieron antes en la Policlínica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo