GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Koldo CAMPOS | Escritor

La frase del año

 

Vamos con la primera candidata, la ministra de Empleo Fátima Báñez: «¡Obtuve 5.390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?». La segunda es de Mariano Rajoy: «Haré cualquier cosa aunque dijera que no la iba a hacer».

La tercera corresponde a Álvarez-Arenas, portavoz del PP: «No hace falta comer marisco y caviar para estar bien alimentados».

De Ana Botella es la cuarta frase (categoría Cínica XXL) tras la muerte de cinco jóvenes: «Pido a la sociedad una verdadera conversión personal y ciudadana que comience por nosotros mismos».

La quinta frase corresponde al rey español al dejar el hospital en que se recuperaba de dolencias contraídas matando elefantes o subiendo escaleras: «Ahora tengo que currar».

La sexta frase (categoría Perversidad-Extrema XXL) es de José Manuel Castelao, dirigente del PP: «Las leyes son como las mujeres, están para violarlas». La séptima se la anota Patricia Flores, consejera de Salud de Madrid: «¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?».

La octava es de José Luis Feito, dirigente de la CEOE: «Es inconcebible que los desempleados cobren el paro si han recibido una oferta de trabajo así sea en Laponia».

La novena queda a cuenta de la popular en el Congreso Andrea Fabra: «¡Que se jodan!».

La décima es para el ministro Wert: «Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes». Y de Marina del Corral, secretaria de Inmigración, una última perla: «Los jóvenes emigran por un impulso aventurero».

Estas son mis frases candidatas a la inmundicia olímpica, y a ustedes les corresponde otorgar las medallas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo